Lugares de la vivienda que se deberían limpiar una vez al año

Todos sabemos que, aunque limpiamos constantemente nuestra vivienda, siempre lo hacemos de una forma muy superficial, ya que, si lo quisiéramos hacer a fondo, tardaríamos horas. En este tipo de casos, solemos pasar por alto muchos lugares de nuestra vivienda que, normalmente deberían mantenerse limpios ya que afectan a la suciedad de toda la casa. Por este motivo, hoy veremos cuales son estos lugares y lo importante que es realizar su limpieza.

Los lugares que veremos a continuación se deben limpiar, como mínimo, una vez al año, pero también es cierto que, si lo hacemos cada tres meses, conseguiremos un mejor resultado y nuestra vivienda se mantendrá mucho más limpia y saludable. Es normal que no dispongamos de tanto tiempo libre como para limpiarlo semanalmente, pero si conocemos estos lugares, es muy probable que, de vez en cuanto los repasemos.

Si creemos que la limpieza nos sobrepasa y realmente no le podemos dedicar ni unas horas a la semana, en ese caso debemos contactar con una empresa de limpieza que nos otorgue a una persona que se encargue de realizar estas tareas, de esta forma, nosotros ganaremos tiempo para todo aquello que nos importa.

Cómo realizar una limpieza efectiva

Antes de conocer los lugares y formas de limpiarlos, es muy importante que tengamos en cuenta que, este tipo de sitios suelen acumular mucha suciedad, por este motivo, cuando realicemos la limpieza, debe ser en profundidad y de la mano de productos específicos y de calidad. Una vez sabemos esto, es momento de descubrir los distintos lugares que debemos limpiar, como mínimo, una vez al año.

La principal estancia a la que debemos prestar atención es a la cocina. Esto es debido a que, en ese lugar cocinamos alimentos que más tarde comeremos, y por lo tanto, todas las superficies pueden mancharse de ingredientes orgánicos que, con el tiempo se deterioran y producen mal olor. Debemos prestar atención a las paredes y rincones que nunca tocamos, como puede ser la parte inferior y superior de todos los armarios. Para esta limpieza, es necesario que utilicemos productos desengrasantes y muy agresivos.

Por otra parte, las cortinas y persianas acumulan mucha suciedad en su parte superior. Aunque las cortinas las limpiamos algo más a menudo, la barra o estor donde se apoya no, por lo que es necesario que la limpiemos periódicamente con tal de asegurar su conservación.

Finalmente, en el baño se puede acumular moho y humedad en los azulejos y rincones de la bañera. Aunque seguro que realizamos una buena limpieza de esta estancia, seguro que nunca nos hemos parado a aplicar productos específicos y eliminar este tipo de suciedad.