Las ventanas oscilobatientes son las más funcionales de todos los tipos de aperturas. Estas ventanas combinan los sistemas de abertura batiente y oscilante en una sola hoja. Tanto en el eje vertical como en el horizontal, esta ventana puede ventilar nuestro espacio de una forma bastante fácil y práctica de abrir y cerrar.
En la situación de tener una casa con ventanas viejas que necesitan renovarse y que tengan diversos tipos de aperturas, estas ventanas tienen la posibilidad de ser una solución para no extrañar las anteriores. Tienen unas características que, proporcionan un bienestar y una seguridad a la casa, inigualables.
Si requerimos mucha ventilación tenemos la posibilidad de ofrecer uso de la abertura batiente. Y si, por otro lado, no deseamos tanto exceso de viento, cambiamos con la manilla a la abertura oscilante. Se cambiará de una abertura de 180° en horizontal a uno vertical de 45°. Lo que, disminuirá el paso del viento al interior de la casa en un 70%.
Las increíbles ventajas de las ventanas oscilobatientes
Las ventanas oscilobatientes, poseen diversos sistemas de abertura, el primero es de manera vertical, con el cual tenemos la posibilidad de abrir la ventana del todo de un lado hasta 180 grados, y el segundo sistema es de manera vertical, o sea que se puede abrir la ventana por la parte preeminente hasta llega a 45 grados y lo mejor es que ambas aperturas se hacen a partir de la misma manilla, por lo cual estéticamente son perfectas.
La ventilación pertenece a los puntos de vista a favor de las ventanas oscilobatientes, debido a que por las mañanas, si deseamos ventilar la habitación velozmente, tenemos la posibilidad de abrirlas 180 grados de manera horizontal y quedará todo ventilado en un rato, y a lo largo del día si solo deseamos renovar un poco el viento o borrar los olores de la cocina, con abrirla un poco verticalmente tendremos suficiente.
Además, debemos resaltar que son plenamente herméticas, o sea, una vez que las cerramos, tenemos la posibilidad de estar plenamente tranquilos de que la temperatura del hogar se mantendrá, así sea invierno o verano, por lo cual conseguiremos ahorrar una gigantesca proporción de dinero a final de mes.
Otra de las enormes ventajas de las ventanas oscilobatientes, es la tremenda seguridad que nos ofrecen, en especial si en el hogar viven nuestros niños o mascotas, debido a que una vez que permanecen en el hogar, tenemos la posibilidad de abrir las ventanas solo por la parte preeminente por lo cual no correrán ningún riesgo, y vamos a poder estar tranquilos.