La fábrica de ventanas

Desde el momento en que las materias primas ingresan a la fábrica de ventanas, se necesita un largo proceso para preparar las ventanas para ensamblarlas en el sitio. En esta publicación, lo guiaremos a través de todos los pasos. Ya sea porque está pensando en reemplazar sus ventanas o por curiosidad, es posible que se haya preguntado cómo es el proceso de creación de ventanas. Si bien estamos acostumbrados a ser un elemento más en nuestros hogares, lo cierto es que su diseño y fabricación son mucho más complejos de lo que parece.

La producción de ventanas es una línea en la que intervienen muchos factores diferentes, por lo que para que la ventana final tenga los mejores parámetros y cumpla con los estándares de calidad establecidos, es importante que todas las “piezas” involucradas en este mecanismo jueguen un papel importante. Además, para entender este proceso de fabricación, es crucial conocer los diferentes componentes que componen una ventana. Una fábrica de ventanas acepta también otros materiales que mencionamos anteriormente (vidrios, herrajes, manillas, etc.). Los pasos necesarios para crear una ventana que luego realizaremos en casa son: Corte a medida donde el fabricante corta las tiras al tamaño de la ventana y el corte se hace en ángulo.

También se corta un refuerzo, se inserta un elemento en el miembro para hacerlo más rígido. El fresado y taladro es un momento en que se realizan cortes en el perfil para desagües, herrajes y otros elementos. La ventana toma forma cuando diferentes ángulos se sueldan juntos por fusión en esta etapa. Y finalmente los elementos que faltan se integran en la ventana: juntas de sellado, vidrio y herrajes.

Ahora que ya sabes todo el proceso que se hace en una fábrica de ventanas para la producción de este elemento, pero si quieres encontrar a la empresa que mejor se adapte a tus necesidades, nosotros te recomendamos a Aluminios Lazaros, quienes cuentan con una gran trayectoria en el sector de las ventanas.

Por otro lado, los perfiles son uno de los elementos más importantes de la ventana, forman un vínculo con la apertura de la interfaz. Se construye en los siguientes pasos: En una fábrica de ventanas se empezará a construir la fórmula de la ventana final. Es decir, añadiendo estabilizadores, reguladores, etc. Posteriormente, se fabrica en una prensa de materiales y se deja listo para su perfilado y corte.