Consejos prácticos para hacer el cambio de armario sin estrés

Es hora de dar la bienvenida a la esperada primavera haciendo un cambio de armario, para guardar la ropa de invierno y dar paso a la ropa del buen tiempo. Es un momento divertido, si sabes cómo enfocarlo, porque podrás hacer limpieza de armario y limpieza del hogar, para dar la bienvenida a esta nueva estación del año de la mejor manera posible.

¿Qué pasos debo seguir para hacer el cambio de armario?

  • Guarda la ropa de invierno en una caja de forma ordenada y pulcra y tápala, para que no coja polvo ni humedad.
  • Ordena y clasifica la ropa de primavera y verano por categorías; foulares, chaquetas, vestidos, monos, bodys, vaqueros, etc.
  • Visualiza el espacio y decide dónde irá ubicada cada categoría. Puedes utilizar las perchas para colgar las prendas que más se arruguen o las más largas, tales como chaquetas, vestidos o camisas.
  • Antes de empezar a colocar la ropa es un momento idóneo para ver claramente si quieres quedarte con todo, o bien quieres deshacerte de algunas prendas que ya no utilizas.
  • Si no dispones de suficiente espacio para el almacenaje siempre puedes comprar pequeñas cajas o accesorios, que te permitirán ganar espacio y clasificar tus prendas de una manera más ordenada y coherente.
  • Antes de guardar toda la ropa y los zapatos asegúrate de que todo esté limpio y bien doblado. Esto te permitirá ver tu ropa de la mejor manera cada vez que abras el armario.
  • No metas más ropa de la que cabe. Si te has quedado con muchas prendas siempre puedes ponerlas en otro lugar.
  • Puedes utilizar una pequeña caja con compartimentos para colocar tus joyas y bisutería dentro de tu armario, para que puedas tener todos los accesorios a mano y todos juntos. Si dispones de un gran tocador puedes poner allí tus joyas, junto a tus utensilios de maquillaje y aseo.

Guardar la ropa de invierno y sacar la de primavera y verano puede ser el punto de partida para encarar una limpieza en profundidad del hogar.  Conseguirás renovar el ambiente, quitar la suciedad y polvo acumulados, cambiar el diseño y la decoración, etc.

Pero si crees que la limpieza del hogar va a ser un trabajo demasiado laborioso para ti, siempre puedes contratar los servicios profesionales de una empresa especializada como la nuestra. En HPS ofrecemos un servicio doméstico llevado a cabo por empleadas del hogar especializadas en la limpieza del hogar, que lograrán convertir tu casa en un hogar limpio, ordenado e higiénico siempre que lo necesites.