Beneficios de los colchones a medida

Cuando vas a comprar un colchón es difícil decidirse porque existen muchas posibilidades en el mercado; látex, visco elástica, de muelles, de lana…

Hoy queremos hablarte de todas las ventajas que pueden proporcionarte los colchones a medida, porque es una opción que muchas veces no se tiene en cuenta y que puede aportarte grandes ventajas, como por ejemplo las múltiples posibilidades de personalización para conseguir un óptimo descanso adaptado completamente a tus necesidades.

¿Qué ventajas tienen los colchones a medida?

  • Son colchones adaptados a las particularidades y condiciones de cada persona
  • Representan una opción ideal para personas con necesidades especiales, como pueden ser personas convalecientes, deportistas, con movilidad reducida…
  • Puedes personalizar tu colchón desde cero. No tienes que ceñirte a los colchones que ya están fabricados, porque puedes diseñarlo a tu gusto según tus necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta si personalizas colchones a medida?

  • La dimensión: Mayor o menor, según la altura y el peso de la persona que vaya a dormir en él. Además de tener en cuenta el espacio de tu vivienda en el que irá ubicado.
  • La firmeza: La masa corporal y también tus preferencias, si prefieres un colchón más firme o más suave. Teniendo la posibilidad de hacer la mitad del colchón de una firmeza y la otra mitad de la otra, para que una pareja pueda disfrutar de la firmeza que desee.
  • Materiales: Los materiales son importantes en los colchones a medida, ya que por ejemplo los colchones de visco elástica hechos a medida proporcionan un gran alivio en las presiones de algunas partes del cuerpo y cuenta con zonas diferenciadas de descanso en el colchón. Otro material que debes tener en cuenta es la tecnología termorreguladora en el tejido y en el núcleo de tu colchón, que puede proporcionarte un mayor confort en tu descanso. Los colchones hechos de grafeno, por ejemplo, se recomiendan para personas deportistas porque proponen un descanso muy reparador.
  • Las formas: En este caso hablamos de espacios con necesidades especiales como por ejemplo el camarote de un barco, que muchas veces necesita de colchones a medida con forma redondeada, para aprovechar mejor el espacio.

Si te acabas de mudar a tu nuevo hogar y estás pensando cómo diseñar tu habitación, lo que te recomendamos es dedicar un espacio grande para el descanso, en el que puedas disfrutar de un lugar de paz y tranquilidad. Esto te permitirá tener más margen para elegir colchones a medida de dimensiones más grandes, tanto de altura como de anchura, para que puedas disfrutar del un sueño y un descanso reparador, para que puedas disfrutar de una mayor calidad de vida durante muchos años.