CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES: DECORACIÓN PASILLOS PEQUEÑOS

La decoración de una casa nueva es una de las tareas más ilusionantes y a la vez desesperantes que pueda haber. Para ella debemos tener en cuenta un sinfín de elementos, empezando por el presupuesto que tengamos, para evitar despilfarrar sin criterio y terminar quedándonos sin dinero antes de poder abordar otras modificaciones más necesarias.

Para decorar correctamente, hay que planificar bien la idea general y el tono y estilo con el que queremos decorar toda la casa. Un error común en el que cae mucha gente, es la idea de que la decoración consiste únicamente en ir añadiendo muebles u otros elementos hasta completar un bonito comedor y unas habitaciones resultonas.

Al empezar a decorar, debemos entender que toda la casa debe ser parte del mismo estilo y tono, por lo que todas sus partes son importantes; tan importante es la decoración de pasillos pequeños como la de la más vistosa y apetecible sala de estar. De hecho, se pueden sacar muchas conclusiones de la decoración de pasillos pequeños u otras partes de la casa que se nos antojan más irrelevantes. Ellas son las que nos darán una visión más global de la casa.

Y de la decoración de pasillos pequeños es de lo que hablaremos justamente en el artículo de hoy.

LAS ZONAS DE PASO

La decoración de pasillos pequeños puede parecer un tema irrisorio para un artículo, pero ello debe de poner de relieve la importancia de las zonas de paso en la decoración de nuestra casa. Las zonas de paso son la que conectan las diferentes estancias funcionales de la casa, evitando así que éstas parezcan estancias individualizas y separadas del resto, ayudando por tanto a conseguir una visión global de la casa. Con visión global nos referimos a que la dirección y legibilidad visual de la decoración fluya desde una estancia otra, dando una mayor sensación de totalidad que resulta mucho más atractiva y agradable para la mente humana.

Resultat d'imatges de decoracion de pasillos

LA DECORACIÓN

Toda vez entendida la importancia de la decoración de pasillos pequeños y otras zonas de paso, pongámonos en materia. La decoración se dividirá en:

ELEMENTOS PRÁCTICOS: cómo hemos comentado antes, sin volvernos locos ni colocar muebles a diestro y siniestro sin ton ni son, podemos usar una de las dos paredes laterales del pasillo para colocar repisas, mesitas y otros muebles que no sobresalgan demasiado ni se coman el ancho del pasillo y que nos permitan guardar objetos. Otra buena opción es colocar percheros, decorativos y prácticos a la vez.

Resultat d'imatges de decoracion de pasillos

ELEMENTOS DECORATIVOS: En la decoración de pasillos pequeños, buenas opciones para decorar sin recargar demasiado el pasillo pueden ser los espejos, que crearán un efecto óptico multiplicando la superficie del pasillo, cuadros, relojes y fotografías. Recuerda usar solo una de las paredes laterales y no recargar demasiado el conjunto.

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: https://decoclub.net/decoracion-interiores/decoracion-de-pasillos-ideas-para-decorar-el-tuyo

Imagen 1: http://hoylowcost.com/decoracion-de-pasillos/

Imagen 2: https://espaciohogar.com/como-decorar-los-pasillos/

Artículos relacionados:

¡SÁCALE PARTIDO A TU CASA! IDEAS PARA DECORAR PASILLOS ESTRECHOS

¡CONVIERTE TU CASA CON ESTILO! GUÍA PARA DECORAR PASILLOS LARGOS

LOS MEJORES CONSEJOS BÁSICOS PARA DECORAR PASILLOS