¡CONVIERTE TU CASA CON ESTILO! GUÍA PARA DECORAR PASILLOS LARGOS

Nos hemos comprado un piso o una casa y llenos de ilusión nos dirigimos a decorar y remodelar. Ya tenemos en nuestra cabeza como será la cocina, el comedor, el baño, la habitación…y cuando ya estamos agotados y hemos gastado todas nuestras ideas nos encontramos con ése pasillo largo que no pega para nada con el resto y con el que no sabemos qué hacer. Siempre es importante decorarlo acorde al resto de la casa, pero aún así, hay algunos trucos que nos pueden ser muy útiles para decorar pasillos largos.

 

ENSANCHAR EL ESPACIO

Lo primero que debemos tener claro para decorar pasillos largos, es que nos interesa reducir esa sensación de profundidad y reducir la sensación de largada del pasillo.

Así que, pongamos los muebles que pongamos, que no deberían ser muchos, es importante que dejemos un ancho de paso de al menos 90 cm de ancho. Eso impedirá que el pasillo parezca demasiado estrecho, cosa que reforzaría la sensación de estar ante un pasillo muy largo. Una buena opción es colocar muebles a solo un lado del pasillo, dejando pared lisa y quizá algún cuadro en el otro.

 

TRUCOS PARA ACORTAR EL PASILLO

Otro aspecto importante es intentar acortar el pasillo. Eso no significa que tengas que construir una habitación de más obviamente. Cuando al decorar pasillos largos hablamos de acortar esos pasillos, nos referimos a algunos trucos que existen para engañar la vista y reducir esa sensación. En este artículo te daremos un par de ellos.

 

  1. Pintar la pared frontal de un color oscuro en relación con los demás, “acercará” esa habitación en nuestra visual y por lo tanto “acortará” el pasillo.

 

2.Si hay una parte del pasillo que se ensancha un poco, podemos aprovechar par colocar un mueble allí, una mesita con una lámpara por ejemplo, sin olvidar la regla de los 90cms de ancho. Eso “cortará” el pasillo por la mitad, reduciendo su distancia en nuestra visual.

 

CONSEJOS DE DECORACIÓN

Como ya hemos contado, a la hora de decorar pasillos largos hay algunos elementos que nos pueden ayudar a darle personalidad y obligar a la vista a fijarse en ellos y no en el largo del pasillo.

Resultat d'imatges de decoracion de pasillos largos

ESPEJOS

Un espejo grande en una de las paredes laterales creará un efecto óptico que “doblará” la anchura del pasillo. Colócalo de manera que refleje luz natural entrante si puedes.

 

MARCOS

Siempre colocarlos en conjunto y no en fila, para romper la horizontalidad del recorrido visual.

 

LIBROS

Una estantería con libros es una excelente opción para “despistar” la vista.

 

REPISA

Colocar una o varias repisas a la altura de los ojos más o menos, de manera que conservamos un ancho agradable para el cuerpo y “obligamos” a nuestra vista a fijarnos en ellas.

Resultat d'imatges de decoracion de pasillos largos

 

Ahora es momento de  que interiorices estos consejos sobre decorar pasillos largos y te lances a sacar provecho de esa parte a menudo olvidad de tu casa.

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: http://muzzleflashfiction.net/tag/decorar-pasillos-largos/

Imagen 1: http://hoylowcost.com/iluminacion-pasillo-recibidor/

Imagen 2: https://marzua.blogspot.com/2015/06/decorar-un-pasillo-largo-y-estrecho.html

Artículos relacionados:

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES: DECORACIÓN PASILLOS PEQUEÑOS

¡SÁCALE PARTIDO A TU CASA! IDEAS PARA DECORAR PASILLOS ESTRECHOS

LOS MEJORES CONSEJOS BÁSICOS PARA DECORAR PASILLOS

Noticiasdelhogar es un blog con una gran variedad de entradas sobre hogar, decoración, diseño, construcción, arquitectura y bricolaje.