LOS MEJORES CONSEJOS BÁSICOS PARA DECORAR PASILLOS

Cuando uno empieza a decorar la casa, en lo último que piensa es en decorar pasillos. Sin embargo, no hay que olvidar nunca las zonas de paso a la hora de pensar en la decoración general de la casa. Eso hará que la nuestra sea una casa equilibrada y agradable y le otorgará dinamismo, a la vez que nos puede brindar soluciones en cuanto a la distribución de elementos, ya sean decorativos y/o funcionales.

 

En el artículo de hoy trataremos de darte algunos consejos útiles para decorar pasillos.

 

 

PASILLOS DISTINTOS, DECORACIÓN DISTINTA

Además de prestar atención a cómo hemos decorado el resto de nuestra casa para hacer lo propio con el pasillo, de manera que no rompamos el equilibrio en la decoración, para decorar pasillos debemos pensar en qué tipo de pasillo tenemos ante nosotros. A pesar de que todos los trucos son aplicables a cualquier tipo de pasillo, un pasillo que conduzca a una terraza tendrá unas condiciones de luminosidad que no tendrá un pasillo más interior que dé a habitaciones, como también influirá en nuestra percepción del mismo si da ha puertas, o por lo contrario a zonas abiertas.

 

 

PINTANDO EL PASILLO

Al decorar pasillos que dan a espacios abiertos y terrazas no debemos preocuparnos tanto, pues la decoración deberá ser una continuación de esos espacios abiertos. Sin embargo, cuando nos encontremos frente a pasillos estrechos, largos y cerrados, las reglas para decorar pasillos y pintarlos tienen más miga.

Para empezar, deberíamos usar tonos claros, sobre todo en techo y paredes, para aportar luminosidad. Las franjas y motivos verticales en dos tonos son un buen truco que nos permitirá acortar visualmente el pasillo y que no parezca tan largo. Puedes pintar la pared frontal del pasillo para “acercarla” visualmente.

 Resultat d'imatges de decoracion de pasillos

 

MUEBLES PARA EL PASILLO

Al decorar pasillos tendremos la tentación de meter muchos muebles para darle personalidad. Es un error común en el que no debes caer. Eso haría el pasillo aún más estrecho e incómodo. Eso no significa que no podamos poner algún mueble o elemento de decoración, eso sí, nunca dejando menos de 90 cms de ancho en el pasillo, para asegurarnos un paso cómodo y agradable. Recomendamos al decorar pasillos centrarnos siempre en una de las paredes laterales, nunca las dos, para liberar parte del espacio y no dar una sensación demasiado recargada.

 

FUNCIONALIDAD

Cuando pongamos muebles y elementos, no solo debemos pensar en decorar pasillos sino también en la funcionalidad de los mismos. Ambas opciones son válidas y combinables; podemos poner espejos para dar una mayor sensación de amplitud, cuadros o fotografías y mesitas para decorar, o bien podemos poner repisas y pequeños armarios con los que ganaremos un sitio donde guardar nuestras cosas.

 

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: https://espaciohogar.com/como-decorar-los-pasillos/

Imagen 1: https://decoraideas.com/decorar-pasillos-ideas/

Imagen 2: http://www.estiloydeco.com/como-decorar-pasillos/

Artículos relacionados:

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES: DECORACIÓN PASILLOS PEQUEÑOS

¡SÁCALE PARTIDO A TU CASA! IDEAS PARA DECORAR PASILLOS ESTRECHOS

¡CONVIERTE TU CASA CON ESTILO! GUÍA PARA DECORAR PASILLOS LARGOS