Probablemente la piscina en su hogar fue una gran inversión. Ante esto, es lógico que tome todas las medidas necesarias para mantenerla en el mejor estado, incluyendo el cuidado de la lámina armada.
Hoy le presentamos los mejores consejos para cuidar la lámina armada y alargar su vida útil.
Los tips de cuidado de la lámina armada
- Las piscinas con lámina armada deben mantenerse llenas de agua en todo momento.
- No se debe permitir que las hojas u otros desechos permanezcan en el piso de la piscina durante largos períodos de tiempo, ya que pueden manchar la lámina armada.
- Cuando agregue productos químicos para piscinas al agua, asegúrese siempre de que la bomba de circulación se mantenga funcionando para dispersar completamente los productos químicos. El tiempo necesario para la dispersión total varía de una piscina a otra, pero es necesario hacer circular todo el volumen de agua de la piscina a través de la bomba al menos una vez. Siempre lea las instrucciones de dosificación en los paquetes de productos químicos y nunca exceda las dosis recomendadas indicadas. La mayoría de los productos químicos para piscinas son más pesados que el agua y, si no se dispersan, simplemente se hunden en el fondo de la piscina y se concentran contra la lámina armada.
- La suciedad de la línea de agua debe limpiar con regularidad. No utilice materiales abrasivos, ya que pondrá áspera la superficie.
- No permita que el nivel de pH del agua descienda por debajo de 7,2, ya que esto tendrá un efecto dañino en la lámina armada. Si el nivel de pH sube por encima de 7,8, el agua es demasiado alcalina y pueden producirse depósitos de calcio en la superficie de la lámina armada. Un nivel de pH ideal para el revestimiento está entre 7,4 y 7,6. Ç
- Todo el equipo de limpieza que se utilice en la piscina, como cepillos, cabezales de aspiración y limpiafondos automáticos, debe estar diseñado específicamente para piscinas con lámina armada. Tenga cuidado al cepillar. Asegúrese de que el cepillo y la barra de la piscina no tengan bordes afilados que puedan rasgar la lámina armada.
- Al preparar la piscina para el invierno, siempre asegúrese de que se eliminen todos los desechos del agua de la piscina y que se dispersen por completo los productos químicos agregados. Al final de la temporada de la piscina, ajuste el nivel del agua al nivel recomendado por los profesionales. Pruebe el agua de la piscina y corrija el equilibrio del agua. Nunca cierre una piscina sin hacer circular el agua de la piscina durante varias horas después de la adición final de productos químicos, porque el cloro puede asentarse en la parte más profunda y blanquear la lámina armada si no se permite que se disperse por completo en el agua de la piscina.
Si busca a los mejores profesionales para la instalación de lámina armada cuente con el equipo de Díaz Pools para asegurar un buen trabajo.