Las razones por las que cambiar las piscinas cloradas por piscinas de sal

Las piscinas de sal son un término medio entre nadar en el océano y tomar un baño de sal en casa. Las piscinas de sal no solo son más fáciles de mantener, sino que también ofrecen toneladas de beneficios para la salud y la belleza.  Sin mencionar que se ahorrará el dinero extra asociado con tener una piscina clorada.

Piscinas de sal: un espacio para el disfrute

Si aún no está convencido, aquí hay varios beneficios de las piscinas de sal y por qué debería hacer el cambio.

Ayuda a promover una respiración saludable y reduce los problemas de alergias: La inhalación de partículas finas de sal es muy beneficiosa para promover una respiración saludable y reducir las alergias. Resulta que todas esas finas partículas de sal atraen agua hacia las vías respiratorias de nuestros pulmones, lo que diluye cualquier mucosidad que pueda haber allí.

Puede actuar como un agente exfoliante suave: las propiedades exfoliantes suaves pero efectivas del agua salada pueden beneficiar a varios tipos y afecciones de la piel, como la descamación de la piel psoriásica, el eccema y el acné

Es más suave para los ojos y la piel: Si tiene los ojos rojos, con ardor o urticaria con picazón en las piscinas tradicionales, podría ser una razón más para cambiar a las piscinas de sal. En lugar de exponer su cuerpo a los productos químicos de las piscinas tradicionalmente cloradas, la sal produce periódicamente cloro, que actúa como un desinfectante natural, lo que significa que no es tan dañino para los ojos o la piel.

Ayuda a mantener el equilibrio de humedad natural del cuerpo: los minerales que se encuentran en el agua salada, como el magnesio y el potasio, pueden ayudar a equilibrar la producción de aceite y respaldar la barrera de la piel para que retenga la hidratación.

Es mejor para el medio ambiente: El fuerte olor a cloro que desprenden las piscinas tradicionales es el resultado de las cloraminas. Aunque estos se adhieren a la suciedad y el sudor para mantener limpia la piscina, también emiten gas del agua al aire. Las piscinas de sal tienen una pequeña cantidad de cloro, pero cuando el agua se evapora, no es tan perjudicial para el medio ambiente como el agua clorada tradicionalmente.

Si está listo para hacer el cambio a piscinas de sal, no dude en llamar a los profesionales de Piscinas Salgado, quienes se encargarán de todo el proyecto y le asegurarán que su espacio sea hermoso y relajando, haciendo una inversión inteligente en su hogar. ¡Empiece a disfrutar de momentos mágicos con sus seres queridos en las piscinas de sal!