Cerramiento de aluminio, una opción ideal para sus espacios

Un cerramiento de aluminio es una opción inteligente debido a los múltiples beneficios que aporta. Es ideal para aplicaciones expuestas a temperaturas extremas, entornos corrosivos y campos electromagnéticos elevados.

¿Por qué elegir un cerramiento de aluminio en lugar de otros materiales como plástico? Los 10 beneficios excepcionales del cerramiento de aluminio, enumerados a continuación, lo ayudarán a decidir.

Los beneficios del cerramiento de aluminio

  1. Peso muy ligero

El aluminio tiene una alta relación resistencia-peso. El cerramiento de aluminio es ligero, pero resistente.

  1. Extremadamente fuerte

La resistencia del aluminio ofrece una tenacidad a la fractura mucho mejor que la mayoría de los otros materiales utilizados en la construcción. Es resistente a impactos, rotura mecánica y propagación de fracturas; no se estresa, rasga o agrieta fácilmente.

  1. Extraordinaria Resistencia a la Corrosión

El aluminio es altamente resistente a casi todas las sustancias, como el agua salada, que causan corrosión y desgaste. La exposición a los rayos UV durante largos períodos no tiene ningún efecto.

  1. Insensible a temperaturas extremas

Las características del aluminio se mantienen constantes en un amplio rango de temperatura – 80 °C a + 150 °C. En climas fríos, un cerramiento de aluminio no se vuelve más frágil y quebradizo; en cambio, la resistencia a la tracción aumenta sin pérdida de ductilidad. El bajo coeficiente de expansión térmica del aluminio le permite soportar temperaturas más altas sin distorsión.

  1. Protege naturalmente la electrónica

El aluminio tiene la mayor relación de conductividad eléctrica a peso de cualquier metal. Una carcasa de aluminio es excelente para el blindaje RFI / EMI y el control de ESD (descarga electrostática). El aluminio también es un reflector eficiente para la interferencia generada externamente, a saber, longitudes de onda electromagnéticas de radio y radar.

  1. Excelente disipación de calor

El aluminio se usa ampliamente en disipadores de calor e intercambiadores de calor debido a su alta conductividad térmica. En una caja de envío, transporta eficientemente el calor lejos de la electrónica y otros equipos. El aluminio tiene una alta reflectancia al calor irradiado como la luz solar (el aluminio tiene una reflectividad de la luz superior al 80%).

Si busca un cerramiento de aluminio para sus espacios, asegúrese de contar con la mejor calidad. Para esto, puede contar con una empresa como Noustil que usa los materiales de la mayor calidad. A esto se suma que tiene un equipo de profesionales expertos que lo acompañarán en cada paso del proceso. No dude en conocer más de su trabajo haciendo click aquí.