Las razones para no postergar la reparación de goteras en tu hogar

Las goteras son un problema común en los hogares. Puede ser frustrante tratar con ellos. Comienza como un ligero goteo y se convierte en grandes problemas que pueden causar graves daños a la propiedad.

Si bien algunos propietarios intentan solucionarlo ellos mismos, lo mejor es llamar a una empresa de reparación de goteras para asegurarse de que este problema se resuelva adecuadamente y no vuelva a ocurrir.

¿Sabías que las goteras pueden causar problemas de salud a tu familia? Es importante que su hogar no tenga demasiada humedad en el aire, por lo que la reparación de goteras se debe convertir en una prioridad.

Todo esto puede poner a su familia en riesgo de infecciones, problemas respiratorios y alergias. Como resultado, es importante asegurarse de que no haya demasiada humedad en su hogar, especialmente si tiene familiares con problemas respiratorios, alergias o un sistema inmunológico debilitado. La reparación de goteras es una manera fácil de evitar estos problemas y ayudar a mantener a su familia segura y saludable.

Es probable que los espacios en que se presenten goteras se desarrollen una textura similar a la de una burbuja. La pintura o el papel tapiz se torcerán y pandearán. Si el agua se filtra, eventualmente la superficie exterior se decolorará.

Reparación de goteras: lo que debes tener en cuenta 

Es fácil pensar en muchas excusas para posponer la reparación de goteras. Sin embargo, es importante que tan pronto como note que su techo tiene goteras, no dude en llamar a los expertos en la reparación de goteras.

Si realiza una inspección del techo con regularidad, preferiblemente una o dos veces al año, los inspectores de techo notarán filtraciones en el techo u otros defectos, como tejas faltantes, que pueden comprometer la calidad y la vida útil de su techo y podrán prevenirlas.

Las goteras en el techo se expanden y se vuelven más grandes cuando no se realiza la reparación de goteras a tiempo. Un techo con goteras atraerá otros elementos no deseados, como moho y hongos, a su ático y techo. El moho también se extenderá a otras partes del techo, y pronto todo el techo estará cubierto de moho. Cuando esto sucede, su techo se llena de agua porque el agua de lluvia no fluirá hacia las canaletas. Esto provoca la pudrición del techo que puede desencadenar un colapso total del techo si se deja que se extienda a todo el techo. Cuando se trata de eso, su techo dejará de ser un techo que necesita reparación y se convertirá en un techo que necesita reemplazo.

Además, la humedad y el moho atrapados en el ático pueden causar pudrición seca. Esto también puede requerir un reemplazo total. En última instancia, si no busca servicios de reparación de goteras temprano, puede terminar reemplazando toda la estructura de su techo.

Si busca a los mejores profesionales para la reparación de goteras cuente con Estrusec, una  empresa especializada en tratamientos contra la humedad, capilaridad, condensación, filtraciones e impermeabilizaciones en Barcelona.