¿Cómo reparar las goteras en tu hogar?

En el artículo de hoy vamos a darte los mejores tips para reparar goteras en tu hogar, para que puedas actuar de forma anticipada hasta que lleguen los técnicos profesionales, los cuales se ocuparán de hacer el trabajo especializado para corregir este problema.

Es necesario reparar goteras en tu hogar, porque estas dejan que el agua se filtre al interior de nuestra vivienda. Pueden venir provocadas por la lluvia, el fallo en una estructura del edificio, el mal estado de una tubería o un accidente en el piso de tus vecinos de arriba. Sea cual sea el motivo, es importante reparar la gotera a tiempo, porque si no podría complicarse y generar humedades de mayor tamaño; Capilaridad, condensación, filtraciones laterales…. Estos problemas, no solo agravan el estado de tu casa, sino que también pueden traducirse en problemas para tu salud, sobre todo a nivel respiratorio.

Antes de empezar a actuar, tenemos que saber dónde están exactamente porque, aunque puedas observarla en el techo o las paredes, en ocasiones el origen puede estar en otro lado. Una buena manera de localizarlas es pasando una linterna sobre la superficie que está húmeda, ya que el agua es un gran reflector de luz y puede indicarte el punto exacto en el que está, brillando con mucha más intensidad. En ocasiones, no es tan sencillo localizarla, de modo que deberás contactar con una empresa especializada en reparar goteras.

Es importante que la empresa localice y selle estas filtraciones, mediante impermeabilizaciones profesionales que pueda aportarte soluciones integrales, definitivas y garantizadas para solucionar los problemas de humedad.

Reparar goteras con la impermeabilización

Reparar goteras mediante la impermeabilización se convierte en la mejor de las soluciones a corto y largo plazo, para proteger los techos y las azoteas. Hay diferentes técnicas y materiales distintos para solucionar el problema, esto deberá valorarlo la empresa especializada en este sector.

Hay muchos tipos de goteras; goteras sencillas y goteras complejas provocadas por terceros…  En el caso de que las filtraciones de agua sean un problema producido por averías comunitarias o por un vecino, es importante prestar atención y hablar con las personas que sea necesario para que este problema no se alargue y se pueda solucionarse cuanto antes.

Si eres propietario, no dudes en llamar a tu seguro antes de reparar goteras y es que puede ser que, si los daños son causados por una fuga de agua, deterioro de tuberías de otro piso o roturas, debas pagarlo tú, pero si estás en un piso de alquiler, puede ser que el propietario se haga cargo de este gasto.

En el caso de que la gotera venga provocada por un tercero, puede ser que el seguro pueda cubrir este gasto. Deberás comprobar qué entra en tu seguro y después contactar con una empresa especializada en reparar goteras.