Las tareas de jardinería en inviernos que no puede olvidar

Las tareas de jardinería deben realizarse todo el año para asegurar que contaremos con un espacio sano y hermoso, sin embargo, con las diferentes estaciones veremos que las necesidades del terreno y las plantas cambiarán.

El invierno es un período tan ocupado en jardinería como cualquier otro, con muchos problemas que ocurren cuando muchas personas simplemente olvidan realizar los cuidados necesarios a sus espacios.

Por ejemplo, en esta época se realizan muchas tareas de poda. Para muchos, es el momento de dar forma y podar plantas como las rosas.  ¿Alguna vez se preguntó por qué algo no florece o se ve horrible? El no contar con un profesional que se encargue de realizar las tareas adecuadas en el momento indicado puede convertirse en un gran problema.

Las tareas de jardinería también involucran el ordenar y limpiar los espacios, especialmente en invierno cuando la madre naturaleza está literalmente arrojando hojas y otra basura sobre nuestras cercas, por lo que es ideal que durante esta época cuente con un equipo de profesionales en jardinería que se encargue de mantener el espacio en orden y evitar problemas mayores.

Jardinería en invierno: lo que debe saber

El invierno es el momento de limpiar y ordenar todas las herramientas, espacios de trabajo, invernaderos, etc. Cuantas más herramientas tenga, más tiempo llevará. Sin embargo, es vital que lo haga, ya que las palas, zapatos y cristales albergan plagas fúngicas, virales y bacterianas, así como insectos.

En invierno, mucha gente olvida plantar, pero en realidad es la época ideal para plantar plantas de raíz desnuda como bastones de frambuesa, árboles frutales y setos.

Por lo general, todos desmalezamos a lo largo del año, sin embargo, en otoño, algunas malezas resistentes se mantienen en nuestros espacios. El invierno es el mejor momento para realizar las tareas de jardinería a la perfección, eliminando hasta la última hierba perenne que puedas detectar.

De igual forma, invierno es el momento perfecto para las tareas de reparación de jardinería. Cercas, estructuras de plantas trepadoras, paredes, soportes de plantas, superficies pintadas, etc., son más fáciles de ver y de acceder cuando las plantas están inactivas. Sin mencionar que los problemas son visibles.

Lo ideal para realizar tareas de jardinería eficientes en invierno es la planificación. Es cierto que al aire libre se trabaja un poco menos en invierno, pero al contar con un buen plan aprovecharemos al máximo cada estación. Desde qué plantas desea conservar, los trabajos de remodelación, las plantas que quiera añadir durante la próxima temporada… es la hora de planificar todo y conversarlo con los expertos para asegurar que tendrá un espacio magnífico durante todo el año.

Cuente con los profesionales de Jardinería Óscar Herrera para que mantengan su espacio en perfecto estado durante el año. Son un equipo de profesionales apasionados quienes lo ayudarán a crear el espacio de sus sueños. Puede contactarlos aquí.