Estas son las ventajas del suelo radiante

Si quieres apostar por un sistema de calefacción para tu hogar más avanzado y que se adapte a tus necesidades, en el artículo de hoy venimos a presentarte una opción innovadora y que aumentará mucho el confort y el bienestar dentro de tu hogar. Nos referimos al suelo radiante, un tipo de climatización que va instalada debajo del suelo y que consiste en una red de tuberías que se extienden por debajo del pavimento.

Resulta muy interesante, porque es una opción inteligente e innovadora de conseguir un pavimento cálido y sentir el calor bajo nuestros pies, pudiendo caminar descalzo por tu hogar incluso en pleno invierno. Además, este tipo de sistemas que se instalan bajo el suelo, permite eliminar todos los tubos y radiadores de la vista, consiguiendo una limpieza visual considerable y obteniendo la climatización que necesitas, sin ocupar espacio de más en tu vivienda.

El suelo radiante será también una opción muy rentable para tu hogar, porque optimiza el uso de la energía y la temperatura se mantiene estable y uniformemente repartida durante más tiempo, Una buena distribución que se verá reflejada en un ahorro en tu factura.

El agua caliente circula por las tuberías y se caliente previamente en una caldera para después expandirse desde el suelo, para conseguir un sistema eficiente e integral de calefacción, que proporciona un gran confort en tu hogar. El suelo radiante está considerado uno de los sistemas más confortables del mercado para el hogar, ofreciendo una gran eficiencia energética y grandes ventajas económicas y también estéticas.

El suelo radiante es un sistema que funciona a pleno rendimiento y que no llega a temperaturas tan altas como lo hacen otros sistemas de calefacción, lo que se traduce en una clara ventaja, porque se reducen las emisiones de CO2 y se consigue un gran ahorro energético.