Ahorra dinero con la rotura de puente térmico de tus ventanas de aluminio

Si tu hogar tiene pérdidas de energía, la RPT o rotura de puente térmico es tu solución para acabar con el gran gasto económico que supone este problema. Lo que hace la RPT es evitar que la cara exterior e interior de las ventanas de aluminio conecten entre ellas, cosa que hace reducir las pérdidas de manera considerable. La ventana de aluminio la conforma un perfil separado de plásticos que va embutido en el perfil de aluminio.

Son muchas las ventajas que pueden llegar a ofrecer las ventanas de aluminio:

Es de gran importancia apostar por este tipo de ventanas tan eficientes, que cuentan con rotura de puente térmico, debido a la situación actual en la que vivimos con el cambio climático. Existe un largo repertorio de opciones, en cuanto a aperturas, acabados y otras particularidades, de modo que puedas escoger la ventana que más se ajuste a tus necesidades.

Con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico te olvidarás de las pérdidas de energía, los cambios repentinos de temperatura, aumentarás el confort térmico de tu hogar, reducirás la contaminación acústica, y utilizarás más conscientemente y de forma más optimizada el aire acondicionado y la calefacción.

Si vives en una zona con clima frío, gracias a la rotura de puente térmico, la condensación quedará limitada. Este problema surge cuando la temperatura interior es más elevada que la del exterior, generando condensación encima de los perfiles interiores, ya que la temperatura de la parte interior de la ventana es inferior a la del punto de rocío.

Las ventanas de aluminio ofrecen un gran abanico de acabados personalizables, compatibles con otros materiales, ya que se pueden combinar 2 materiales diferentes para el interior y el exterior de las ventanas, como, por ejemplo, aluminio en el exterior y madera en el interior.

Consejo para conseguir un mayor aislamiento en tus ventanas de aluminio

Añadiendo un doble cristal de baja emisión a tu ventana de aluminio con rotura de puente térmico, se aumentará el aislamiento térmico y acústico, cosa que genera un gran bienestar y supone un ahorro de energía y de dinero en la factura eléctrica muy considerable. Además, es responsable con el medio ambiente, ya que, de esta manera, se reducen las emisiones de gases contaminantes, siendo una de las opciones más sostenibles.

Después de informarte, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te decidas a instalar este tipo de ventanas con rotura de puente térmico, una opción sostenible y de la que no te arrepentirás.