¿Cómo hacer limpieza de nuestro salón?

El salón suele ser el espacio principal del hogar. Es el lugar de convivencia donde nos relajamos al llegar a casa, comemos con la familia, recibimos a amigos,… . Por eso y mucho más, mantenerlo limpio debería de ser una prioridad, aunque, no siempre tengamos fuerzas para hacer esta tarea. Ya sea debido al poco tiempo que le podemos dedicar al día, o por asuntos familiares, deberíamos dedicarnos a hacer esta limpieza del hogar cuando tengamos un rato libre. 

A continuación, te daremos unos consejos para hacer limpieza de tu salón:

Antes de empezar, ordena todo bien. Antes de ponernos manos a la obra, es esencial que tengamos nuestro salón recogido. Recoge todo lo esté tirado por el salón (ropa, revistas, cargadores,…) y, aprovecha para tirar esos objetos decorativos que hace tiempo que no te gustan. Quitar del salón elementos que no usas o que no te gustan, es una buena idea para ganar espacio y, hacer que tu salón se vea más despejado, además, te ayudara a hacer de la limpieza del hogar una tarea más fácil.

Hombre limpiando su casa Foto Premium


Empieza a quitar el polvo a fondo. Evita utilizar un plumero para estas tareas de limpieza del hogar, ya que en vez de eliminar el polvo, es más posible que lo expanda por otras superficies. Te recomendamos utilizar una bayeta de microfibra húmeda para eliminar las capas de polvo de la superficie. En el caso de los muebles, es importante sacarles brillo de vez en cuando. Para esto, te recomendamos utilizar ceras o algún producto específico previamente consultado para que no dañe el mueble.

Aspira las alfombras. En el caso de que tengas alfombra, es muy importante que le des un mantenimiento cada cierto tiempo, ya que acumula polvo y suciedad que a simple vista es difícil de detectar. Mantener tu alfombra limpia hará que tu salón se vea más acogedor y agradable, sobre todo para los invitados.

Limpia tu sofá. Los sofás acumulan también una gran cantidad de polvo y suciedad con el paso del tiempo, deberás aspirar cada rincón del mismo, desde los respaldos hasta los reposabrazos. Si tu sofá dispone de funda, lávala para limpiar todas las machas y suciedad que pueda haber. En caso de tener cojines con funda, es recomendable que los laves también para eliminar cualquier mancha.

Mantén limpias las cortinas. Las cortinas suelen acumular mucho polvo, esto es debido a que a veces, nos parece que están ahí sin mayor importancia, dejándolas olvidadas por completo. Si las lavas, notaras una diferencia increíble. Mira la etiqueta para saber cómo lavarla correctamente y métela en la lavadora.Sabemos que muchas personas no disponen del tiempo suficiente para realizar este tipo de tareas y, cuando tienen un rato libre lo aprovechan para otras cosas, como leer un libro, ir a pasar el día con la familia, etc… . Contratar una empresa especializada en la limpieza del hogar como Netipunt puede ayudarte a mantener tu casa en perfectas condiciones para cuando llegues a casa, notes un ambiente limpio, ordenado y agradable. Netipunt te ofrece toda su experiencia para que no te tengas que preocupar más por la limpieza del hogar. ¿A qué esperas? ¡Infórmate sin compromiso!