Los 5 productos de limpieza doméstica imprescindibles en el hogar

Realizar una adecuada limpieza del hogar puede ser una tarea difícil para muchas personas. Hoy en día, hay mucha gente que no dispone de tiempo para realizar tareas de limpieza doméstica, es por eso que, disponer de los productos esenciales para dicha limpieza puede suponer un ahorro de tiempo para nosotros, permitiéndonos llevar a cabo esta tarea de una forma rápida y eficaz. En muchas ocasiones adquirimos productos que, al poco tiempo, olvidamos para qué sirven y las acabamos olvidando en el armario ocupando espacio.

Hoy en día, hay muchos artículos de limpieza del hogar, aunque nos bastaran unos pocos productos para tener nuestro hogar libre de bacterias, limpio y agradable:

  1. Lejía. Seguro que has visto más de una vez este producto en tu hogar, en el caso de ser así, te recomendamos que lo utilices más a menudo, ya que es un excelente desinfectante, muy eficaz para eliminar suciedad, hongos y cualquier tipo de bacterias que haya en el lugar. Como producto de limpieza doméstica, es ideal para hacer la función de desinfectante para baños y limpiador de suelos de, en este caso, cerámica. Procura utilizar este producto con cuidado, ya que puede provocarte irritación en la piel, ojos, mucosa, etc. Utiliza guantes de látex y dilúyelo en agua para evitar daños.
  2. Detergente. Aunque hay varios tipos de detergente en la actualidad, te recomendamos que utilices en que mejor te convenga (dependiendo del tipo de suelo, etc…). En el caso del detergente para la ropa, este tipo de detergente debe tener un gran poder para desincrustar manchas y dejar una fragancia duradera. Como hemos dicho antes, el producto debe adecuarse al tipo de suelo, ya que no requiere el mismo cuidado un suelo de parquet que un suelo de tarima.
  3. Amoniaco. El amoniaco, gracias a su gran poder desengrasante y desinfectante, se convierte en un elemento indispensable en la limpieza doméstica del hogar. Es ideal para nuestras cocinas, cristales, espejos y todas las superficies en general. Aunque es un gran aliado en la limpieza del hogar, debemos tener cuidado, ya que desprende un olor intenso que puede irritarnos los ojos y las mucosas (evita mezclar este producto con otros de limpieza para evitar intoxicaciones). Para utilizar el amoniaco, dilúyelo en agua y, procura ventilar las estancias siempre tras su uso.
  4. Bicarbonato sódico. Es un producto muy útil en la limpieza doméstica, ya que sirve tanto para desatascar tuberías, como para eliminar restos de comida o combatir malos olores.

¿Qué precauciones tener en cuenta a la hora de la limpieza doméstica del hogar?

  • Utiliza la protección adecuada para manipular los diferentes productos de limpieza doméstica (guantes, ropa).
  • Ventila las estancias durante la limpieza para evitar problemas (irritación de ojos, mucosa,…).
  • Procura evitar mezclar productos de limpieza, producen vapores muy tóxicos y nocivos para tu salud.