¿Qué tipo de parquet escoger para mi hogar?

Hay muchos tipos de parquet en la actualidad, es por eso que, muchas veces a la hora de hacer reformas o a la hora de querer cambiar el suelo, nos invaden las dudas a la hora de que hacer o qué tipos de suelos escoger para tu hogar.

En muchos casos, se mezclan los términos relacionados con el parquet, así que es normal que la gente se confunda o no entienda mucho sobre este tema. A continuación, explicaremos que es y qué tipos de parquets hay en la actualidad mediante diferentes empresa de parquets Sabadell.

El parquet es un tipo de suelo de madera, el cual puede ser compuesto por una sola pieza de madera, multicapa o macizo. Este tipo de suelo suele contar con una capa superior de un grosor mínimo de 2.5 milímetros. 

Ahora, según su instalación, podemos hablar de otros tipos utilizados por empresa de parquets Sabadell, llamados parquet flotante y parquet encolado. El parquet flotante se coloca sobre el suelo base sin pegarlo, a diferencia del parquet encolado, donde se pegaran todas las tablas al suelo del hogar, lo que resulta en que la instalación sea más aparatosa. La diferencia principal entre estos dos tipos es que, el encolado evita el ruido que se produce al pisar la tarima flotante, aunque, es más probable que se produzcan humedades.

Interior minimalista moderno con un sillón sobre fondo de pared blanca vacía. representación 3d Foto gratis

¿Por qué elegir este tipo de parquet?

  • Suelo único. Debido a que es un material natural, hará que tus suelos se vean mejor que nunca. Cada lama tiene su propia seña de identidad, esto significa que, por más que busquemos, nunca habrá dos iguales.
  • No siempre requiere de muchas obras. Esto es debido a que puede instalarse sobre el pavimento anterior. Esto siempre será posible cuando el pavimento anterior sea estable.
  • Duradero. Este tipo de suelos, se pueden reparar sin perder belleza, y, con un mínimo mantenimiento puede llegar a durar toda una vida.

Por otra parte, los suelos laminados están formados por varias capas de materiales sintéticos. La capa superior es transparente, además, es muy resistente al desgaste. Está formada por varias capas de melanina y, termina con un relieve que imita a la perfección la textura de la madera. La segunda capa es una fotografía de madera real, la cual le dará ese aspecto natural del parquet. La tercera capa es un panel de fibras de alta densidad, duraderas y resistentes a la humedad. Por último, la cuarta capa es un refuerzo a la humedad que equilibra las lamas.

Este tipo de suelo no puede ser ni barnizado ni lijado como el parquet, aunque por otro lado, su dureza es mayor que la de madera, resiste mejor los arañazos, la humedad, las manchas,… . Por lo general, este tipo de suelo es más económico que los pavimentos de parquet entre las empresa de parquets Sabadell.