¿Cómo reparar las goteras en el techo de tu hogar?

Para reparar goteras en el techo es importante encontrar una empresa especializada en el tratamiento contra las humedades, la capilaridad, la condensación, las filtraciones e impermeabilizaciones, que sea capaz de poner una solución definitiva y arreglar el problema de raíz, mediante técnicas profesionales y eficientes.

Las goteras son filtraciones de agua que pueden venir desencadenadas por diversos motivos, como por ejemplo una lluvia muy intensa, problemas en las tuberías, una filtración de agua de otro piso, etc. Pero en la mayoría de casos vienen provocadas por una falta de impermeabilización o bien la rotura de alguna teja.

Revisa tu seguro del hogar antes de reparar las goteras del techo

Antes de reparar las goteras del techo asegúrate de revisar tu seguro del hogar, ya que puede que cubra este tipo de gastos y así no tendrás que invertir dinero en arreglar este problema, ocasionado por el agua que se ha filtrado. Además de revisar tu seguro del hogar puedes hablar con los vecinos afectados por este problema, para saber dónde se produce exactamente la filtración y tener toda la información posible para proceder a la reparación.

Para reparar las goteras del techo es importante solventar las filtraciones de agua en techos localizando el punto concreto por el que se cuela el agua y conocer, así, el verdadero origen del problema.

En ocasiones puede deberse también al desgaste de los materiales de sellado, la separación del tapajuntas de la chimenea, la rotura de la tela asfáltica de una terraza o un canalón desajustado. Para determinar qué tipo de problema está causando esta filtración de agua en el techo, deberás contactar con una empresa experta en reparar goteras en el techo.

A través de la impermeabilización podrás impedir el paso y las filtraciones de agua, eligiendo siempre una empresa especializada que sepa dar con el material perfecto para tu techo y puedan garantizarte una solución fiable, segura y duradera.