Cojines de jardín, la nueva tendencia en decoración de exteriores

Los cojines de jardín son elementos fundamentales para una buena decoración de los muebles de exterior. Es importante que, para eso, los asientos, cojines y respaldos estén hechos con tejidos especiales que presenten ciertas características, al igual que el relleno.

Entes de escoger los materiales y tejidos de los cojines para tu jardín, es importante conocer un poco sobre ellos y como se deben combinar. Es por eso que en este artículo explicaremos los pasos que debes seguir para escoger los mejores cojines de jardín para tu hogar.

¿Cómo escoger los mejores cojines de jardín para tu hogar?

Fundas de algodón

Los cojines de jardín pueden ser de tejidos como fibras naturales, algodón o lino. Nosotros aconsejamos que, en estos casos, los cojines estén resguardados del sol y del agua. Esto se debe a que el algodón es un material que cuando está en contacto directo con el sol se decolora. Por lo que hace a los cojines de este tejido o de tejidos similares, deben ser desenfundables, ya que esta manera se puede lavar en la lavadora y lucir impecables como el primer día.

Cabe destacar que también existen tejidos de algodón que presentan tratamientos que permiten que los colores de estos sean más resistentes a los efectos producidos por el sol. Esta característica la puedes encontrar en la etiqueta del cojín.

Tejidos especiales para el exterior

Los tejidos que con más frecuencia se utilizan en los cojines de exterior debido a su resistencia a los diferentes factores ambientales son:

  • Acrílico. Este es una fibra artificial que se elabora a partir de distintos productos derivados del petróleo y un mantenimiento sencillo. Este tejido es muy utilizado en el exterior del hogar, ya que tiene colores muy duraderos y se presenta como un tejido resistente a los UV. Además, es un tejido impermeable, pero te recomendamos que durante las tormentas de verano recojas los acojines y los pongas a cubierto.
  • Dralón. Este es un acrílico hilado en seco que ha sido diseñado para el exterior. Presenta unos colores muy brillantes y una gran resistencia a los efectos de los rallos UV. También es resistente a las bacterias y al moho.
  • PVC. Este es un tejido para cojines de jardín que se presenta resistente, impermeable y sin complicidad en la limpieza. Además, dispone de una amplia gamma de estampados y colores que permite decorar el exterior de tu hogar a tu gusto. Es un tejido resistente, duradero y absolutamente impermeable. El único inconveniente que presenta es que, debido a esta última característica, los cojines no transpiran.
  • Textileno. Este se trata de una malla de vinilo en hilo que se encuentra con PVC. Es un tejido resistente al agua, al sol, a los cambios de temperatura, a la humedad y al moho.
  • Relleno

Los rellenos o las espumas de los cojines del exterior pueden ser convencionales cuando están al aire libre bajo un techado, o especiales cuando se encuentran en el exterior. Los rellenos de espuma pueden presentar diferente intensidad. Cuanta más densidad presente el cojín, más duro será. Es importante que las espumas siempre se usen con una tela impermeable si está expuesta en el exterior.

Si tienes intención de comprar cojines de jardín para tu hogar, Cojines de jardín es una empresa que cuenta con los mejores especialistas en la materia para ayudarte a escoger la mejor opción de materiales y decoración para tu hogar.