Ventanas de aluminio, la mejor protección para tu familia

Cuando hablamos de ventanas siempre nos referimos al aislamiento, la durabilidad… Pero es importante no olvidarnos de cómo las ventanas de aluminio pueden reforzar nuestra seguridad y la de toda nuestra familia. Para disfrutar de ventanas de aluminio de máxima calidad, la mayor de las garantías es confiar en una empresa especializada en el sector como es Art en Finestres, una dedicada a la venta, mantenimiento e instalación de todo tipo de cerramientos y ventanas de aluminio, PVC, techos, persianas, mosquiteras, toldos, etc.

El aluminio es un material muy resistente y duradero y esto le permite combatir todo tipo de impactos o arañazos y si, además, cuenta con elementos de refuerzo en los perfiles o bien un vidrio grueso reforzado con fibra de vidrio y rotura de puente térmico se convertirá en una opción fantástica, para luchar contra posibles intentos de robo.

Para reforzar la seguridad puedes instalar unos sistemas de cierre y todo tipo de accesorios y elementos que aumenten esa sensación de protección en tu vivienda.

Además de las puertas, debemos considerar la posibilidad de que los ladrones decidan entrar por las ventanas y es por ese motivo que es recomendable no dejar las ventanas de aluminio completamente abierta si no estamos en la estancia o si nos marchamos de casa. Lo más seguro, no sólo para evitar robos sino también para evitar caídas, es optar por ventanas que tengan un tipo de apertura variable, es decir, que te permitan abrir la ventana completamente y también únicamente por la parte superior, es decir, de forma vertical. Es la apertura conocida como oscilobatiente.

Del mismo modo, este tipo de apertura de las ventanas de aluminio será muy práctica y funcional para que la temperatura ambiente no sufra cambios bruscos y aumente la eficiencia energética y, además, puedas ventilar todas las estancias de una forma sencilla y eficiente.