¿Cómo puede mejorar la comodidad en tu hogar con los ascensores para casas?

Los ascensores para casas son una gran solución para casas unifamiliares, torres y todos aquellos inmuebles que tienen más de una planta, sobre todo si hablamos de personas con movilidad reducida, personas de la tercera edad o personas que tienen la necesidad de transportar pesos o bien objetos de gran tamaño de forma frecuente, de una planta a otra.

Los ascensores para casas aumentan el confort de los habitantes del inmueble, ya que pueden desplazarse rápidamente y de una forma cómoda y segura a cualquier planta, obteniendo un sistema de transporte vertical adaptado a sus necesidades y completamente accesible para entrar con silla de ruedas, para entrar y salir con un carro de la compra o un carrito de bebé, con maletas y con todo lo que sea necesario.

Para tener un ascensor unifamiliar es obligatorio contar con un contrato de mantenimiento activo con una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores, cosa que también les permitirá registrar el ascensor en el RAE.

Es importante que la empresa realice una visita preventiva y de mantenimiento de forma trimestral, para asegurarse de que los ascensores para casas cumplen con todas las medidas de seguridad, comodidad y accesibilidad necesarias.

Ahorra dinero y energía con los ascensores para casas

Los ascensores para casas o ascensores unifamiliares tienen una instalación sencilla, porque no disponen ni de cuadro de máquinas ni tampoco de foso, lo que permite que la operación sea más sencilla. También presentan un menor consumo que los ascensores comunitarios, porque tienen un bajo consumo energético, ya que cumpliendo con la instrucción técnica complementaria AEM, los ascensores unifamiliares no deben superar los 0,15m/s. Esto ayuda a reducir el coste energético, es decir, el precio de la factura de la luz y también es una opción sostenible con el medio ambiente.