Piscinas de madera: Ventajas, características y cuidados.

Las piscinas de madera se han vuelto en una alternativa peculiar y atrayente cuando se trata de comprarlo porque es desmontable, esquivando el precio por la construcción de las piscinas de obra. Se diferencia también por las cualidades físicas de la madera natural, resistencia y durabilidad.

Características y ventajas de la alberca de la traviesa

Una de las características marcadas de las piscinas de madera es la materia con el que está hecho la madera, al que actualmente es uno de los materiales más usados en la construcción de todo tipo de estructura al cual se añade que es natural, bello, flexible y adaptativo.

Esta clase de piscina tiene disponibilidad de tener diseños clásicos desmontables, es decir rectangular, redonda y cuadrada. El diseño exterior también accede a la personalización, debido a ello se puede escoger distintos acabados, más o menos rústicos, elegantes o modernos.

Con respecto a su precio varia como ya ha dicho anteriormente del diseño, tamaño y calidad de la piscina, pero esta entre los 1.000 € y 5.000 €, pero para fijar un precio la mejor opción es visitar una tienda física de piscinas o de lo contrario vía online.

Otro factor principal es el tiempo es mínimo, por a diferencia de las piscinas de obra requiere un mayor tiempo de instalación, al que se tiene trastornos y desajustes.

También otra ventaja de las piscinas de madera, que no es preciso desmontarla convirtiéndose así en una piscina de obra, es fija durante un año.

A diferencia de las piscinas elevadas desmontables no tienen un buen aspecto y no favorecen la estética del jardín y en el futuro menos aún, en cambio las piscinas de madera no tienen ese hándicap, al que se puede obtener un plus decorativo al jardín, así para beneficiar a la madera.

Closeup Clear wooden studio background beside swimming pool – well use for present products.

Cuidados

No varia mucho a diferencia de la piscina de obra. Las piscinas de madera necesitan de todas maneras depuradora, filtros y mantener el agua en buen estado para la utilidad, pero lo que recalca es como se agregó antes, el poder de desmontarla y guardarla durante el invierno, al que quita un peso de encima con respecto de mantener y cuidar el agua.

También se admite y cuenta con cualquier complemento como las escaleras, luces o cualquier recambio necesario. El registro de la acidez del agua, es fundamental para acceder la efectividad de los productos para su tratamiento y la desinfección del agua, un elemento muy propicio para que se desarrollen microorganismos, que puede originar un riesgo.

Otro tratamiento es la autoclave para clase de protección IV. Al hacer uso de este método se efectúa sales hidrosolubles tipo CCB, al que se obtiene la protección requerida a la madera para así esquivar el ataque a las terminas, hongos y xilófagos.

El procedimiento después de un periodo y de ser necesario, se realiza trabajos preventivos de conservación, entonces se ha de lijar la madera para eliminar tratamientos previos. Tras desistir la superficie preparada, se posiciona tinte para madera con una muñequilla de algodón en el sentido de la veta y el barniz de protección

Tipos

Para finalizar, cuenta con diferentes tipos de madera, desde las más resistentes a las más utilizadas que son el pino y roble. Se recomienda tratar la madera para que la duración se mantenga a largo plazo.