Tareas diarias para mantener el orden en casa

Bienvenido un día más a nuestro blog de Noticias del Hogar, hoy les vamos a presentar nuestras tareas diarias para mantener el orden en casa. Con los hijos, el trabajo, las preocupaciones que posiblemente peor llevamos en nuestra vida son las tareas diarias del hogar. Siempre están ahí y como que nunca quieren acabarse. Así que, por mucho difícil que sea, tenemos que dejar de quejarnos y pasar a la acción si no queremos que haya un orden en casa.

Como muchas cosas en esta vida, lo mejor es integrar estas tareas en nuestra vida cuotidiana de forma progresiva para se transforme en rutinas en las que siquiera pensamos. Por este motivo os hemos creado una lista con tareas básicas para fomentar el orden en casa de cada día que no debes eludir.

 

CONSEJOS PARA MANTENER EL ORDEN EN CASA

 

  • Deja tu cama hecha antes de salir de tu hogar.

    Aunque te dé desgana en una tarea que no lleva más de 5 minutos y te obvia la sensación de desorden que te da al llegar a tu hogar y ver la cama sin hacer.

  • Recoge la mesa después de cada comida.

    Es natural que te entre pereza después de una comida, sobre todo si hablamos de la cena. ¿El resultado de todo esto? Los platos estarán toda la noche sobre la mesa y por eso, te recomendamos que cuando te levantes para otra cosa te pongas a recoger la mesa. Verás como no se hace tan cargante.

  • Recoger la habitación.

    Muchas veces vas con prisas a hacer otra cosa y vas notando de que se te ha olvidado recoger la X habitación que has dejado previamente. Para mejorar el orden en casa, cuando vayas a salir por la puerta de una habitación, razona si aún te queda algo por recoger en la habitación.

  • Dobla y guarda la ropa en los armarios.

    Cuando ya llegamos en casa, agotados del trabajo, solamente pensamos en cambiarnos, ponernos la ropa de casa y descansar un poco antes de comer. Prácticamente nos cuesta un esfuerzo similar dejar la ropa sobre la cama que, a media que nos vamos retirando, doblarla y ponerla en el armario.

  • Quitar el polvo.

    Para fomentar el orden de casa del día a día, el consejo es utilizar un plumero atrapa polvo. En unos pocos minutos tendrás tu hogar libre de polvo y con sensación de limpieza. Más adelante, como por ejemplo una vez a la semana, dedícale unos momentos más con un trapo y algún que otro producto abrillantador de muebles.

  • Haz una sola tarea del hogar por día.

    ¿Qué es lo más fundamental que tendrías que hacer hoy en tu hogar? ¿Planchar o limpiar el baño?  Haz solamente una de las tareas por día. No intentes hacer más. ¿La recompensa? Tener un hogar siempre limpio y siempre recogido.