Trucos y consejos para realizar las tareas de casa con un recién nacido

En el momento que vuelves a casa del hospital con tu precioso bebé en brazo te sientes feliz, pero a veces cansada y el hogar más que darte la bienvenida parece que te cae sobre la cabeza como algo inexplicable. Y es que esa pequeña personita necesita todo tu tiempo y toda tu energía durante todo el día. ¿Quién tiene tiempo y ganas de hacer las tareas de casa?

 

TRUCOS PARA REALIZAR LAS TAREAS DOMÉSTICAS CON UN BEBÉ EN CASA

 

UTILIZA UN PORTA BEBÉ

Las tareas de casa se hacen de manera más fácil con la ayuda de un porta bebé. Mientras que el recién nacido viaja por el país de los sueños, tus manos estarán libres para elaborar cualquier tarea. Tan sólo asegúrate de no salpicar productos de limpieza acerca del bebé.

TRABAJA DE FORMA INTELIGENTE, ES SENCILLO

En lugar de estar limpiando y ordenando las 24 horas, usa mejor una cesta para ir guardando todo y al final del día colocarlo en su sitio adecuado. Y deja el barrer o fregar para el final de día, ya que de otra manera terminarás haciéndolo más de una vez.

CUENTA CON LA AYUDA DE TUS HIJOS

Los hijos pueden lanzarse a cooperar en las tareas de casa cuando llega un nuevo miembro a la familia. Resbala un calcetín limpio en su mano, y deja que recoja parte del polvo por donde pase porque esto ayudará a que se sienta una parte fundamental de la familia y ni te imaginas la de peluda que habrá reunido ese calcetín al cabo de un rato.tareas de casa

DOSIFICA LAS TAREAS

Las tareas de casa no tienen que consistir en limpiar la casa de arriba abajo en un solo día. Organiza ciertas tareas para cada día, y eso hará que tu hogar se sostenga limpia y aún te quedará mucho tiempo para dedicárselo al bebé.

HAZ DE “RUIDO BLANCO” TU ALIADO

Lograr que el bebé se duerma puede ser más sencillo cuando tiene de música de fondo el sonido de la aspiradora o lo introduces en su hamaca bien sujeto y a tu vista cerca de la lavadora en acción. Todos estos ruidos blancos (hasta hay aparatos en concreto pará bebés en el mercado) se transforman en tus aliados mientras que organizas y limpias el hogar.

DEJA QUE OTROS TE ECHEN UNA MANO

Cuando los familiares o amigos se ofrendan a doblar la ropa o prepararte una comida, acepta su ayuda con los brazos abiertos y una sonrisa. Después de haber compartido nueves meses al bebé en tu vientre, no disminuyes ese tiempo de conexión especial por que has de ocuparte del hogar. Deja que otros te ayuden a realizar las tareas de casa y concentra tu tiempo y energía en que el bebé se acople a su nueva vida de manera saludable.