CONSEJOS DE DECORACIÓN: OPTIMIZANDO PASILLOS LARGOS Y ESTRECHOS

Seguro que alguna vez te has encontrado en la tesitura de cambiar de casa. Encuentras una casa que te gusta y quedas con el vendedor para que te la enseñe. Vas recorriendo la casa y te encanta, a cada estancia que ves te gusta más y vas imaginando cómo quedará cuando la reformes. Hasta que llegas a los pasillos largos y estrechos con los que no sabes qué demonios hacer y se te viene abajo toda la idea preconcebida sobre las reformas a realizar.

En ése caso no debes perder la esperanza, pues aunque parezca una tarea imposible, se puede sacar juego, y mucho, a los pasillos largos y estrechos.

 

Resultat d'imatges de pasillos largos y estrechos

 

 

QUÉ PUEDO HACER

Cuando uno se encuentra con pasillos largos y estrechos lo primero en lo que debe pensar es en su utilidad. Hay veces que la casa ha está mal diseñada y ese pasillo no tiene ninguna utilidad aparente.  En tal caso no debemos darle más vueltas y podemos pensar en reformar la distribución para desechar el pasillo. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de un pasillo indispensable que vertebra la organización de la casa; ahí es cuando podemos usar algunos de los trucos para pasillos largos y estrechos que enumeramos a continuación.

 

ACORTAR

Existen numerosos trucos para acortar visualmente el pasillo. A veces basta con pintar la pared o la puerta de enfrente de un color más oscuro para engañar a la vista, pintar motivos verticales en las paredes laterales o colocar algún mueble en una zona central para cortar el pasillo en dos. Con estos sencillos trucos podemos lograr que nuestra vista no se fije tanto en la profundidad del pasillo.

 

ENSANCHAR

Ensanchando el pasillo, eso es cambiando la percepción visual del mismo, también lograremos acortarlo visualmente. Decorando sus paredes laterales lograremos forzar la vista en observarlos y no fijarse en la estrechez del pasillo, pero para ensanchar el pasillo debemos ser muy cuidadosos y no colocar demasiados elementos en las paredes laterales para evitar saturar el espacio y aumentar la sensación de estrechez del pasillo. En pasillos largos y estrechos nos interesa poner elementos decorativos solo en una de las paredes laterales, así aliviaremos visualmente la carga decorativa del mismo.

 

Resultat d'imatges de pasillos largos y estrechos

 

ABRIR

Otro buen truco para optimizar la decoración de pasillos largos y estrechos es abrirlos al resto de estancias. La forma de conseguir esa sensación de apertura es, por ejemplo, reducir el numero de puertas que dan al pasillo, logrando crear un efecto visual que englobará al resto de estancias y evitará que individualicemos al pasillo como una estancia aparte. Obviamente, pese a ser un truco muy efectivo, debemos tener en cuenta la intimidad que nos proporcionan las puertas en habitaciones y dormitorios, por lo que las puertas correderas interiores pueden ser una magnífica elección.

 

Resultat d'imatges de pasillo puerta corredera

 

Fuente de las imágenes:

Imagen destacada: https://bloghogar.com/como-decorar-pasillos-largos-y-estrechos/

Imagen 1: https://www.decorablog.com/como-decorar-un-pasillo-largo-y-estrecho/

Imagen 2: https://www.api.cat/noticias/5-ideas-para-decorar-un-pasillo-largo-y-estrecho/

Imagen 3: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/puertas-correderas-espacio-sin-barreras_5324

Artículos relacionados:

VERTEBRANDO EL ESPACIO: ALGUNOS DATOS SOBRE PASILLOS ESTRECHOS

ALGUNOS DATOS ACERCA DE LOS PASILLOS LARGOS