Tips para decoración de interiores

Los tips de decoración de interiores que veremos a continuación son perfectos para decorar todas las estancias de nuestra casa, desde la cocina hasta el dormitorio. Combinando colores y texturas conseguiremos  que nuestro hogar tenga más personalidad y armonía

Con la ayuda de estos tips de decoración veremos que no hace falta hacer reformas o gastarnos mucho dinero en elementos de decoración, sino que con pocos cambios y reciclando algún que otro elemento, conseguiremos la casa de nuestros sueños.

 

¿Qué encontrarás aquí?

  1. Luminosidad

  2. Suelo

  3. Muebles

  4. Elementos de decoración

  5. Plantas

  6. Colores

  7. Pisos pequeños

  8. Almacenaje

  9. Cuadros y esculturas

  10. Reciclar

  11. Estilo y diseño

 

Luminosidad

Este es uno de los tips de decoración de interiores más importantes, ya que la luz que entra en nuestra vivienda es esencial para crear armonía y dinamismo. Lo primero que debemos hacer es valorar si estamos aprovechando toda la luz natural que puede entrar en nuestra vivienda.

Si es necesario, podemos cambiar o quitar cortinas con tal de favorecer la entrada de luz natural. Además, si aprovechamos al máximo esta luz, ahorraremos mucho en nuestra factura de la luz.

Suelo

Por supuesto, el suelo es uno de los tips de decoración imprescindibles, ya que lo tendremos que usar como base para la decoración de todo nuestro hogar. Debemos valorar su color, textura y diseño, y a partir de aquí, valorar como bene ser el resto de elementos.

Sobre todo es importante pensar en los colores, si el suelo es muy oscuro, las paredes deben ser muy claras y viceversa.

Muebles

Los muebles son perfectos para dar un toque de color y más personal a nuestro hogar. Este es uno de los tips de decoración de interiores que nunca puede faltar. Con tal de escoger los muebles adecuadamente, debemos tener en cuenta el diseño y color del resto de elementos de nuestra vivienda.

Podemos utilizar los muebles para dar un aire totalmente distinto a la casa o podemos cogerlo con las mismas tonalidades que el resto para crear una armonía perfecta.

Elementos de decoración

El siguiente tip de decoración del que hablaremos es mucho más general, ya que en cada estancia los elementos de decoración serán distintos. Ante todo, debemos tener en cuenta el diseño que estamos siguiendo con el resto de elementos de nuestra vivienda.

También es importante escoger elementos de decoración que nos representen con tal de dar un aire mucho más personal y dinámico a nuestra vivienda.

Plantas

Las plantas son los mejores aliados de los tips de decoración de interiores, ya que cualquier vivienda puede cambiar radicalmente su estética con estos elementos de decoración.

Dependiendo de la luz y dimensiones de esa estancia, podemos escoger un tipo u otro de planta, pero sea el que sea, dará vida a nuestro hogar. ¡Por lo tanto, nunca pueden faltar plantas en nuestra vivienda!

Colores

Los colores nunca pueden faltar en los tips de decoración de interiores, ya que afectan directamente a las sensaciones que recibimos de nuestro hogar. Los colores representan emociones y estados de ánimo, por lo que debemos tener cuidado a la hora de pintar una habitación o de agregar un elemento de un color muy llamativo.

Los colores más tranquilos son el azul y el verde, mientras que los que dan más dinamismo y personalidad son el amarillo, el naranja y el rojo.

Pisos pequeños

Es importante repasar algunos tips para los pisos pequeños, ya que muchas personas tenemos uno y no es fácil sacarle el máximo provecho como otros tipos de pisos. En estos casos, es esencial que utilicemos todo tipo de elementos con almacenaje, tales como el sofá, la cama, la mesa de centro, etc. De esta forma, ganamos espacio libre y tenemos nuestras cosas bien guardadas.

A partir de ahí, la decoración de un piso pequeño debe ser lo más luminosa y clara posible para dar sensación de mayor amplitud.

Almacenaje

Si disponemos de una casa amplia, podemos tener varios armarios, cómodas y baúles para almacenar todo lo que necesitemos. Es importante que estos elementos tengan el mismo estilo y diseño que el resto de nuestra vivienda.

Por otro lado, si nuestro hogar es algo más reducido tendremos que pensar formas distintas para aprovechar el espacio. Por ejemplo, comprar un sofá con almacenamiento.

Cuadros y esculturas

Otro de los tips de decoración que no pueden faltar son de cuadros y esculturas. Debemos tener en cuenta que todo este tipo de decoración, da a nuestra vivienda un aire mucho más elegante y sofisticado.

De todas formas, siempre es importante tener fotos nuestras y recuerdos de viajes, con tal de hacer nuestra vivienda mucho más personal y dinámica.

Reciclar

Los tips de decoración pueden estar directamente unidos a los tips de reciclaje, ya que reutilizando materiales podemos crear auténticas obras de arte para decorar nuestro hogar. Hoy en día está muy de moda utilizar palets para fabricar mesas de centro o estanterías.

También podemos utilizar botellas de vino como lámpara o decoración de alguna de las estancias de nuestro hogar. Estaremos reciclando a la vez que creamos elementos de decoración realmente únicos y personalizados.

Estilo y diseño

Finalmente, los tips de decoración de interiores más importantes que existe: estilo y diseño. Por supuesto, hagamos los cambio que hagamos en nuestra vivienda, nunca debemos perder de vista cual es el estilo que tiene y el diseño que le queremos dar.

Nuestro objetivo principal es que cada estancia tenga su propia personalidad, pero que, en conjunto, formen una preciosa armonía, creando así, un el hogar de nuestros sueños.

Noticiasdelhogar es un blog con una gran variedad de entradas sobre hogar, decoración, diseño, construcción, arquitectura y bricolaje.