La limpieza en una mudanza: cómo, cuándo y por qué

Mudarse nunca es fácil, y más si no se tiene costumbre. Por ello, hoy queremos hablar de uno de los puntos a tener en cuenta y en el que no demasiadas personas piensan: la limpieza en una mudanza. Te contamos cuándo limpiar, cómo hacerlo y por qué es necesario.

¿Cómo podemos abordar el tema de la limpieza en una mudanza?

Si te interesa ahorrar en una mudanza puedes decidirte por realizar la limpieza tú mismo, en vez de contratar una empresa de limpieza profesional.  A continuación, si te decides por esta opción, te damos unos consejos sobre cómo limpiar locales o viviendas y, por supuesto, tus pertenencias.

Limpiar tu nuevo hogar o local

  • ¿Cuándo? Indudablemente, antes de hacer la mudanza. Será más fácil al no haber demasiadas cosas (incluso puede que ninguna) y te aseguramos que después de mudarte lo que menos te apetecerá será ponerte a limpiar.
  • ¿Por qué? Aunque a menudo las inmobiliarias se esfuerzan por ofrecer propiedades limpias y curiosas, no lo dudes ni un instante: tienes que limpiar antes de instalarte. Puede que las cosas no estén todo lo limpias que deberían, y, en cualquier caso, nunca estarán a tu gusto por completo.
  • ¿Cómo? Utiliza un buen desinfectante diluido en agua para los suelos y superficies que no sean delicadas. Después, podrás terminar con un producto con detergente y un abundante aclarado que dejes secar y airear sin escurrir demasiado.

Limpiar tus pertenencias

  • ¿Cuándo? Te aconsejamos que también sea antes de mudarte. El motivo es que al llegar al nuevo lugar ya tendrás trabajo suficiente teniendo que colocarlo todo; mejor tener hecho todo lo posible.

Si no tienes tiempo o ganas, una buena idea puede ser ir limpiando las cosas conforme las vayas embalando.

  • ¿Por qué? Porque tienen que estar limpias; esa es la respuesta corta. Porque no querrás ensuciar tu nuevo despacho, local o vivienda que, si nos has hecho caso, estará impoluto. Además, si el embalado se hace bien, no tienen por qué estar sucias cuando las saques.
  • ¿Cómo? En este punto no te podemos ayudar. Cada una de tus pertenencias requerirá de unos cuidados específicos que tú conozcas pero, por lo general, un paño que no suelte pelo y un limpiador multiusos será la opción más requerida.

Limpiar tu casa o local actual

  • ¿Cuándo? Aunque llevarás la limpieza de manera periódica, deberás dar un lavado cuando ya no quede nada.
  • ¿Por qué? Da igual si la propiedad es tuya o estabas de alquiler. En el primer caso querrás mantener tu casa o local limpio para alquilarlo o simplemente mantenerlo cerrado; en el segundo, para causar una buena impresión, que nunca se sabe lo que puede pasar.
  • ¿Cómo? Al igual que habrás hecho antes de mudarte en el nuevo lugar, tendrás que desinfectar las superficies y limpiar con un producto detergente para dejar airear al máximo antes de cerrar la propiedad.

Haciéndolo de esta manera conseguirás que el proceso sea más cómodo y sencillo para ti, que es lo que necesitas en una situación difícil como lo es una mudanza. No olvides que, además de ahorrar en tiempo, con un traslado, ya sea de oficina, negocio o vivienda, también puedes ahorrar dinero así que no te agobies y ¡ánimo!

Noticiasdelhogar es un blog con una gran variedad de entradas sobre hogar, decoración, diseño, construcción, arquitectura y bricolaje.