Tipos de redes para balcones

Bienvenidos otro día más al blog de Noticias del Hogar, ¿Habéis pensado cuanto es de peligroso un balcón? Seguro que sí. Pero, no solo vosotros, también lo pensaron una pareja de arquitectos preocupados por la seguridad de sus hijos. Por eso,  se les ocurrió la idea de diseñar unas  redes para colocar en los balcones.

¿Qué son las redes para balcones?

Las redes para balcones son un sistema de seguridad anti caídas. El sistema está formado por una red de nylon muy resistente y perfiles de aluminio que se atornillan, estos perfiles cuentan con arpones de poliamida que se enganchan en la misma red.  Las ventajas de las redes para balcones son que no tienen un gran coste y son muy fáciles de instalar en los hogares. Además, aseguran la prevención anti-caídas, dejan pasar la luz y el aire sin modificar la estética del edificio.

Tipos de redes para balcones

No todas las redes sirven para todos los objetos u animales. Existen redes para niños y mallas para gatos, los dos tipos se encargan de evitar posibles caídas de los niños o adultos, mascotas u objetos. También existen redes para aves, estas redes no se colocan en los balcones y su función es evitar que las aves, tales como las palomas, se posen o aniden y así se vean obligadas a emigrar.

Normalmente una casa no está adaptada a nuestras necesidades, y es importante priorizar las precauciones para sentirnos seguros en nuestro propio hogar. Por esta razón, muchas familias han instalado ya en sus hogares estas redes en los balcones para proteger a los más pequeños de la casa.

También protege la seguridad de nuestras mascotas, como la de los gatos o los perros. Como dice el dicho, la curiosidad mató al gato, ya que los gatos son animales muy curiosos, y esta peculiaridad a veces puede llevar a que se acerquen a los balcones y se caigan al vacío, por eso son perfectas para los gatos. También, la malla para gatos puede salvar a aquellos gatos que sufren el síndrome del gato paracaidista.