Decoración de exteriores: 5 formas de decorar tu hogar

Cuando se trata de decorar el exterior de nuestras casas o terrazas siempre optamos por materiales más rústicos como la piedra, la loza de pizarra etc. Pero,  ¿Qué ocurre si queremos dar un toque más elitista y especial? Quizás queramos destacar del resto de terrazas de nuestros vecinos.

A continuación te expongo los cinco estilos más empleados para la decoración de exteriores. Podrás comparar y decidir cuál de ellos se ajusta mejor al efecto que quieres conseguir en tu propia vivienda.

No obstante te recomiendo que visites alguna tienda especializada en materiales de exterior, allí podrás ver los diferentes estilos, comparar entre los materiales, comparar precios e incluso ver posibles combinaciones que puedan ayudarte a la hora de escoger los materiales que vayas a emplear.

5 estilos que triunfan en decoración de exteriores

1º La piedra rústica y natural. Para los exteriores de las casas, sobre todo cuando estas están ubicadas en zonas de campo, son muy empleadas las piedras en las fachadas, tienen la gran ventaja de resguardar el interior de la casa de las inclemencias temporales de la zona, como por ejemplo el frío, el calor, la humedad… No obstante es una decoración más tosca que combinará dependiendo del estilo de casa que tengas.

 

2º El impoluto mármol. Es uno de los materiales más valorados en la construcción y por lo tanto suele tener un coste bastante elevado. Sin embargo es un elemento que aporta claridad, elegancia, Sería interesante que te planteases el uso de un material tan perfecto como el mármol, una decoración con mármol puede aportar a tu vivienda un estilo muy sublime que hará que tu terraza se convierta en la envidia del resto de tus vecinos. Sin embargo hay que tener en cuenta lo complicado de su mantenimiento para que luzca perfecto durante todo el año.

3º La madera. En algunas terrazas o solárium se emplean materiales como la madera en vigas etc. Aporta aire rústico a la estancia y da muchas posibilidades a la hora de decorar. Tanto para techos como para los suelos. Maderas como la teca que resisten mejor al exterior. También se emplean como paneles de láminas o bloques de madera que insonorizan el interior de la estancia.

4º El PVC. Se trata de un material extremadamente limpio y muy versátil, Muy adecuado para forrar las paredes,  tienen la ventaja de que dan un perfecto aislamiento acústico y también aislamiento térmico. Este material es tan increíble que permite la imitación de otros materiales menos económicos siendo una copia exacta de otros elementos más naturales.

 

5º Las piedras planas. Es un material muy resistente y que dan mucho juego a la hora de decorar la casa, ya que en el mercado existen multitud de estilos y tonalidades con los que podrás jugar. Eso facilita la combinación de las piedras que puedan aportar a la vivienda un aire muy moderno y además tienen la ventaja de que hay tanta variedad en el mercado que también podrías encontrar una gran diferencia de precios, desde piedras más caras a otras mucho más económicas, ya dependiendo de lo que la persona quiera gastar.