Qué es la iluminación LED?

La iluminación LED fue inventada por el soviético Oleg Lósev en el año 1927, pero no fue hasta tres décadas más tarde hasta que se empezó a usar en las industrias. Las siglas LED corresponden a Lighting Emitting Diode, se traduce en un diodo que es capaz de emitir luz.

Beneficios de la iluminación LED

La iluminación LED es perfecta para aquellos hogares que buscan ahorrar porque su ahorro energético  es enorme. Si las comparamos con las bombillas convencionales podemos observar que estas son más eficientes energéticamente, tanto que pueden llegar a consumir entre un 80% y un 90% menos.

Tienen una mayor duración, su vida útil es de 50.000 horas, en cambio, las bombillas convenciones tienen una vida útil de 2.000 horas. Esto hace que se reduzca el reemplazamiento de las  bombillas haciendo así que tenga un bajo coste de mantenimiento. Durante toda su vida útil la calidad de luz es muy alta, ya que la luz que desprende ofrece claridad y nitidez al ambiente.

Además, como no emite calor protege al medio ambiente gracias a que las emisiones de CO2 son muy reducidas. Su fabricación es ecológica ya que no contiene mercurio, por lo tanto no perjudica al medio ambiente y no emite radiación ultravioleta ni infrarroja. Por esta razón la iluminación LED es más ecológica que los demás tipos de bombillas. Así que, queda protegida e intacta nuestra salud, la de nuestras mascotas y la salud de la flora y  la fauna en general.

Por último, la iluminación LED es muy versátil, se le pueden encontrar multitud de aplicaciones y la instalación es muy sencilla. Al tener una mayor resistencia, pueden soportar temperaturas extremas, eso asegura la continuidad de la iluminación.

El único inconveniente de la luz LED es su precio, ¿pero qué importa hacer una gran inversión al principio si obtienes todos los anteriores beneficios? Cada vez se substituyen más las bombillas convencionales y halógenas por la iluminación LED, está claro que la iluminación LED es la iluminación del futuro.