Los beneficios de la carpintería de aluminio frente a la madera y el PVC

Cada uno de nosotros, al menos una vez en la vida, nos enfrentamos a esta pregunta: “¿Qué elegir? ¿Carpintería de aluminio, madera o PVC?”.

En este artículo te presentamos algunas de las ventajas de la carpintería de aluminio frente a otros materiales de carpintería como la madera o el PVC.

Carpintería de aluminio: los beneficios

  1. Diseño y amplia gama de colores: Puede que no suene así, al principio, pero el aluminio es un material que ofrece muchas opciones de diseño. Debido a su flexibilidad y buena relación resistencia-peso, hay disponible una amplia gama de opciones; tales como marcos para puertas y ventanas de gran tamaño, así como opciones con múltiples capas de vidrio y rotura de puente térmico. Otro gran beneficio de la carpintería de aluminio es su amplia gama de colores. Este tipo de carpintería ofrece un acabado de gran durabilidad. El aluminio se puede pintar con polvo (para lograr cualquier color posible), anodizar para conservar sus tonos metálicos y se puede proceder a lograr un acabado de madera también. En comparación con los marcos de madera o PVC, que se decoloran con el tiempo, el aluminio es realmente estable y duradero. Estos marcos pueden conservar su acabado durante más de 20 años.
  2. Sostenibilidad y durabilidad: El aluminio se considera un metal “verde” o “eco”, debido a su resistencia a la corrosión y su fuerza. Incluso el 75 % del aluminio que se haya producido todavía está en uso hoy en día, lo que lo hace muy económico y sostenible. Este material se puede reciclar casi infinitamente; requiere solo el 5% del aporte energético inicial y ahorra alrededor de 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que no ocurre, desafortunadamente, con la madera o el PVC. Este material es muy resistente a cualquier condición climática, altas fluctuaciones de temperatura y alta exposición a los rayos UV, a diferencia de la madera y el PVC. La carpintería de aluminio no se pudre, corroe, agrieta ni deforma; este tipo de carpintería casi no requiere mantenimiento, lo que hace que su costo de ciclo de vida sea predecible y negligente.
  3. Eficiencia energética: El aluminio tiene sus contras, como todo, claro. Para conseguir mejores prestaciones y un mejor aislamiento acústico de la carpintería de aluminio podemos utilizar vidrios multicapa, rotura de puente térmico así como utilizar materiales aislantes especiales que se incorporan en el propio marco.
  4. Precio: A la larga, la carpintería de aluminio es mucho más rentable debido a su durabilidad. La carpintería de aluminio puede durar hasta 50 años, sin causar ningún problema.
  5. Seguridad: Al final, debemos señalar la excepcional seguridad de la carpintería de aluminio. Sí, este material es el más seguro cuando se trata de carpintería, el aluminio no es tóxico y no emite gases tóxicos en caso de incendio, cosa que no ocurre con el PVC o la madera.

Si busca a los mejores profesionales de la carpintería de aluminio, cuente con Art En Finestre para conseguir la mejor calidad y los precios más competitivos.