¿Cómo elegir una buena marca para los platos de tu bicicleta de carretera?

La marca de platos para bicicleta es importante y para elegirla, debes tener en cuenta el uso que vayas a dar a tu bicicleta, la frecuencia con la que la utilices y, sobre todo, si se trata de una bicicleta de montaña o una bicicleta de carretera.

En el artículo de hoy vamos a darte los mejores consejos para que elijas una marca de platos para bicicleta que se adapte a tus necesidades, tu condición física y tus objetivos.

Los platos de carretera representan una de las piezas más complejas de sustituir cuando queremos tener una alternativa a lo que había diseñado el fabricante, de modo que es importante tener una cierta orientación y conocimiento, par elegir la mejor marca de platos para bicicleta y saber qué tipo de adaptación debes llevar a cabo para disfrutar de todas sus ventajas.

¿En qué debes fijarte para elegir la marca de platos para bicicleta?

Las cosas en las que deberás fijarte al elegir la marca de platos para bicicleta son el número de dientes que tiene, la indexación, el número de marchas, el estándar de montaje y el diámetro de sujeción.

Es importante saber que todos los componentes de transmisión de una bici están desarrollados para que funcionen con un número concreto de marchas, pero no puedes mezclar un plato de bici para transmisiones de 10 velocidades con una transmisión 11V, por ejemplo.

En cuanto al indexado, puede ser diferente en cada fabricante, de modo que todos los platos de un pedalier deben ser, por lo menos, de la misma marca.

El diámetro de sujeción de un plato, por su parte, se refiere al diámetro del círculo que se ocupa de unir dos tornillos del plato pasando por el centro y para medirlo en un pedalier que tiene 4 brazos, puedes calcular la distancia que hay entre eje y eje, entre 2 tornillos de sujeción, estando uno frente al otro.

En cuanto al número de dientes del plato, cuanto menor es el número de dientes, menor es también el esfuerzo que se necesita para moverlo.

Y, por último, para el estándar de montaje debes tener en cuenta que los modelos que vemos hoy en día de pedalier están completamente preparados para que sean montajes concretos entre platos y pedaliers y, aunque el diámetro de sujeción sigue siendo el que ya conocíamos, la posición o bien la forma de sujetar el plato puede cambiar. Hay que identificar bien los elementos concretos par montar o bien adaptar un plato nuevo.

Para elegir la mejor marca de platos para bicicletas de carretera, no hay nada más acertado que contar con la experiencia de una empresa especializada en la venta de componentes de bicicleta, que pueda asesorarte e indicarte la mejor opción.