¿Cómo es un escaparate de cristal y qué uso se le da?

Primero de todo se debe saber que por sus magnitudes y funcionalidades, los escaparates de cristal no son lo mismo que lo que podemos encontrar en la mayor parte de ventanas convencionales. Debido a que el cristal que se usa para escaparates se debería llevar a cabo con una secuencia de medidas de estabilidad. Por consiguiente, suele tratarse de un cristal de estabilidad laminado o templado, que son vidrios bastante difíciles de romper. Y que también en caso de rotura, la composición de este cristal impide que los cristales se rompan en trozos enormes y se minimice el peligro de cortes y demás accidentes.

Sin embargo, de acuerdo con el tipo de comercio frente al que nos encontremos tenemos la posibilidad de estar sujetos a una normativa de estabilidad, u otra. Aunque en España no hay ni una regla que establezca el espesor del vidrio, se deberán considerar ciertos aspectos como los puntos de apoyo o las magnitudes del panel que tendrá el vidrio

Si hablamos de los escaparates de cristal de una joyería, estos deberán poder aguantar ataques manuales de entre 30 y 50 golpes de maza, mientras que ciertos centros comerciales, bancos o casinos requerirán que el vidrio de su cristalera logre soportar balas o explosiones.

Otro requisito que tienen que llevar a cabo dichos paneles de vidrio, sobre todo una vez que son de enorme tamaño, es que sean cristales con resistencia mecánica al aire. Tal composición de vidrio aguanta la fuerza del aire, así como toda clase de inclemencias sin inconvenientes. 

El mantenimiento de los escaparates de cristal

Los escaparates de cristal, es un área de los comercios más expuesta al exterior. Por lo cual es común que el polvo, la tierra y la lluvia, hagan un estropicio en ellos.

De esta forma, es una importante tarea mantenerlos en perfecto estado para velar por la imagen de la marca y promover el acceso del comprador, es importante limpiar el escaparate por lo menos una vez por semana para protegerlos de la suciedad exterior.

Hay que tener presente que hacer un óptimo mantenimiento del vidrio además consigue que su vida útil sea más extensa y se mantengan en perfectas condiciones muchísimo más tiempo.

Debido a los escaparates de cristal, los consumidores tienen la posibilidad de ver a la perfección lo que hay expuesto en ellos. Por ese motivo es que tienen que estar constantemente limpios.

Para proceder a su limpieza lo ideal es usar bandas limpiadoras de vidrio y resoluciones jabonosas, que aplicaremos con ayuda de un pulverizador. Aunque en escaparates que sean más grandes de lo normal, es más aconsejable contratar servicios de una organización profesional en la zona.