La calefacción por aerotermia, un sistema revolucionario

Uno de los factores que más influyen en el bienestar personal en cuanto al ambiente del domicilio es la capacidad de poder regular la temperatura de la vivienda de tal manera que siempre se pueda disponer de una temperatura agradable en el interior durante todo el año, sin importar la situación climática que se dé en el exterior.

Esta capacidad, la de la climatización, se viene consiguiendo mediante dos sistemas diferenciados dependiendo de la temperatura que se quiera conseguir en el interior del domicilio respecto a la que hace en el exterior.

Cuando lo que queremos es aumentar la temperatura del domicilio se utilizan sistemas de calefacción, tradicionalmente sistemas de gas butano, y cuando queremos disminuir la temperatura respecto a la del exterior se usan sistemas de refrigeración, tradicionalmente aires acondicionados.

Sin embargo, la evolución de la tecnología nos ha traído un nuevo sistema que viene a revolucionar la idea de climatización que teníamos hasta ahora: la calefacción por aerotermia.

La calefacción por aerotermia permite un gran ahorro energético

Se trata de un sistema que genera un enorme ahorro energético debido a su funcionamiento, basado en el intercambio de calor con el exterior, reduciendo el uso electrónico típico de los sistemas de calefacción basados en dicha energía.

Además, la calefacción por aerotermia, al estar basada en dicho sistema, permite no solo disponer de calefacción en los meses más fríos del año, sino además permite refrigerar el hogar en los meses más calurosos del año, además de disponer de agua caliente sanitaria durante todo el año, una ventaja más de un sistema eficiente y con un rendimiento óptimo, que viene a sustituir los tradicionales sistemas de climatización usados anteriormente.

Sin duda, un descubrimiento novedoso y revolucionario que permite mejorar el rendimiento en la climatización a la vez que garantizar un ahorro energético, y en consecuencia económico, realmente importante.