¿Qué es la paletización? ¿Para qué sirve una empresa de palets?

El aumento de la competitividad y la globalización del sector ha influido de forma directa en las prácticas empleadas por diferentes cadenas de suministro y empresa de palets , demandando agilidad y más sencillez en los procesos. A continuación, explicaremos que es paletizar y porque es importante para la logística.

Paletizar es la acción de montar sobre una superficie la mercancía, para así crear una unidad que pueda ser manejada y almacenada con una sola operación y con la máxima facilidad posible. Los palets empresa de palets juegan un papel fundamental en el proceso logístico del transporte de mercancías.

¿Es importante para la logística? ¿Hay alguna empresa de palets?

Actualmente, el uso de palets para hacer envíos es tan habitual que la paletización se ha convertido en uno de los procesos más utilizados en el ámbito industrial. A continuación, explicaremos los beneficios y consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar el paletizado a la logística.

  • Mejora el transporte de la mercancía. Obviamente no es lo mismo transportar la mercancía una a una y a mano, que transportar la mercancía con un palet. El proceso se agilizará y no requerirá de tanto esfuerzo.
  • Ahorrar tiempo y costes. Obviamente, el uso de palets empresa de palets ahorrará tiempo, ya que te permite transportar mucha mercancía de golpe y sin esfuerzo.
  • Puede ser que algunos productos sean demasiado pesados, de forma que se complica su manipulación, por lo que habría que utilizar otros métodos para su manipulación. En el caso de las carretillas, un producto demasiado pesado podría llegar a volcar el vehículo, provocando que la mercancía se vea comprometida y llegando a lesionar a algún trabajador o empleado.
  • La altura de la mercancía es otro factor que afecta directamente a la misma, ya que cuanto más alta sea la mercancía paletizada, más problemas presentara a la hora de su gestión y manipulación, incluso a la hora de entrar en el camión, ya que su altura máxima suele ser entre 2,5 metros y 2,6 metros y hay que tener en cuenta un mínimo entre el camión y la mercancía, en este caso, la carga paletizada.
  • Existen múltiples errores cometidos por empresa de palets a la hora de paletizar la mercancía, uno de los errores más comunes es no fijar bien los paquetes. Esto nunca debe producirse, sin embargo, esto ocurre debido a una mala posición de la mercancía sobre el palet, es decir, una mala fijación de los paquetes que conforman la unidad de carga. Es importante fijar bien la mercancía, ya que podría dañarla e incluso inutilizarla por completo.
  • La calidad del palet tiene que ser buena. La vida útil de los palets suele ser corta, y si no nos encargamos de repararla cuando conviene puede acarrear problemas como la perdida de mercancías o rotura.

Si quieres asegurar la calidad de tus palets o tienes dudas al respecto sobre como optimizar la logística, la empresa de palets Palets Barcelona pone a tu disposición toda su experiencia en este sector, permitiendo obtener el mejor palet al mejor precio, con el mejor asesoramiento posible y con el compromiso de calidad que te mereces.