Todo sobre los paneles solares en Barcelona

Los paneles solares en Barcelona van en aumento, cada vez son más los hogares que deciden instalar esta alternativa a la energía común, y como todo tiene un motivo hoy vamos a hablar de ellos. Los paneles solares en Barcelona son dispositivos que se encargan de aprovechar la energía del sol para generar calor o electricidad. Existen los colectores solares que se utilizan para producir agua caliente gracias a la energía solar térmica, y los paneles fotovoltaicos que se utilizan para generar electricidad utilizando la energía solar fotovoltaica.

Como funcionan, ventajas y ahorro

Si estas pensando en instalar paneles solares en Barcelona lo mejor será que sigas leyendo. En los últimos 10 años el precio de los paneles se ha reducido más de un 80% así que a actualmente es un sector al que puede acceder mucha más gente. Los paneles permiten producir energía a partir de la energía solar de forma individual o compartida. Esta energía es un recurso natural y esto es un gran punto a favor por ella, ya que no contamina. Puede ayudar a reducir tus facturas cerca de un 50%. Además, es un recurso indefinido, gratuito y limpio. Todo esto hace que este tipo de energía nos ofrezca cantidad de posibilidades.

En primer lugar, recalcar que el Sol esta considerado una fuente de energía inagotable, y un recurso energético renovables por lo que los paneles solares en Barcelona son una alternativa sostenible que reduce mucho el impacto ambiental que tienen otras energías como los combustibles fósiles. Tenemos la suerte de vivir en un país muy soleado, donde se recoge una de las tasas más altas de radiación solar en Europa que se puede aprovechar.

Los paneles solares en Barcelona son estructuras de aluminio que forman un conjunto de celdas o células solares que nos permiten captar la energía del Sol. Generalmente se instalan en los techos de las viviendas, huertos, jardines, etc., procurando que sean zonas que tengan bastantes horas de Sol diario. Los paneles se encargan de capturar la radiación solar y transformarla en energía eléctrica. La energía es captada a través de átomos con electrones que la trasmiten. No es necesario instalar muchísimas placas solares en un hogar, generalmente incluso con una sola es suficiente para el autoconsumo y así lograr tener un hogar sostenible, ecológico y autosuficiente.

Ya no son solo las viviendas las que buscan paneles solares en Barcelona cada vez más las empresas también se decantan por esta alternativa, utilizando grandes áreas repletas de paneles. Este tipo de energía también hace que se aumente el valor de la propiedad que la utiliza. Si tienes dudas sobre como funcionan, el mantenimiento que necesitan, y si de verdad vas a notar el ahorro, contacta con Areco Ambiental sin ningún tipo de compromiso, estaran encantados de resolver tus dudas.