Configuración de los colchones a medida

Muchas empresas ofrecen a sus clientes catálogos de colchones, para que tengan una orientación sobre lo que buscan y necesitan, pero optar por colchones a medida permite a los clientes configurar el que más les satisfaga totalmente a su gusto.

La firmeza y las dimensiones del colchón

Para la configuración de los colchones a medida se debe de tener presente la firmeza y las dimensiones del colchón que queremos.  

Las dimensiones

La medida de un colchón es un dato fundamental, ya que se necesita para poder adaptarse a la estatura y la anchura de las personas altas o bajas. También es muy importante a nivel funcional, para que encaje en el espacio de la casa que se haya reservado para el colchón a medida.

La firmeza

La firmeza es otro aspecto a tener en cuenta, ya que la masa corporal de cada persona o gustos personales (más dureza o suavidad) pueden ser satisfechos mediante los colchones adaptados. Dado también la oportunidad de dividir el colchón en dos niveles de firmeza distintos.

Además de la dimensión y la firmeza los clientes que optan por la opción de comprar y utilizar colchones a medida pueden incluso participar en el diseño de los colchones a medida. Por ejemplo, si piensan en llevar a cabo una reforma de su casa y reforman el dormitorio, es el mejor momento para que se planteen un espacio mayor en la zona de descanso.

Otro elemento que se tiene que tener en cuenta cuando configuramos colchones a medida es el largo de la cama. Las medidas de la cama han de ser consideradas no sólo en base a la corpulencia de la estatura de cada persona. Dormir con los pies colgando fuera del colchón no es como, y en inviernos el frio nos molestara. Si el cuerpo no se encuentra en su totalidad apoyado en el colchón, puede llegar a sufrir problemas articulares y de columna.

Las empresas especializadas en colchones a medida recomiendan elegir un colchón que sea como mínimo de 10 a 15 centímetros mas largo que la estatura normal de cada persona.

Y por último, para finalizar la configuración de los colchones a medida, se debe de analizar el espacio que hay alrededor de la cama. Este aspecto no influye directamente en el descanso, pero una buena distribución hace que las personas nos sintamos más a gusto en nuestro dormitorio.

La cama es la pieza más voluminosa del dormitorio y debe ser la primera a considerar. Debemos de medir la pared donde va a ir apoyado el cabecero de la cama y restarle a esa medida 140 centímetros. La idea es asegurar un pasillo de 70 centímetros a cada lado de la cama y a los pies para asegurar la comodidad y facilidad de paso.

Evidentemente, no siempre tenemos todo el espacio disponible que nos gustaría, y ante la duda, hay que decantarse por el descanso.