Diferentes técnicas de limpieza de casas

El servicio domestico incluye la limpieza profunda y extensa de las casas. La limpieza es algo fundamental para mantener una higiene mínima que nos permita convivir en nuestra casa. Este tipo de actos pueden realizarse de forma personal o contratando un servicio domestico que haga el trabajo por nosotros.

Contratar un servicio doméstico se ha convertido en una practica muy habitual

Si optamos por la opción de contratar un servicio doméstico debemos de asegurarnos que la persona contratada o empresa que realice el trabajo, lo realice de forma correcta a través de una serie de técnicas.

Existen técnicas más caseras que muchos profesionales utilizan y varían según la situación del lugar que vayan a limpiar, las características de cada una de las técnicas de limpieza cambian y se van adaptando a las diferentes situaciones.

Estas diferentes técnicas más caseras de limpieza que realiza el servicio doméstico son las siguientes:

Técnica de limpieza de alfombras: Para realizar esta tarea, los profesionales realizan una limpieza exhaustiva de todas las alfombras y moquetas de la casa. Si por algún motivo, hay alguna mancha en las alfombras, frotan con un paño seco y un poco de detergente. Una vez que se ha frotado, se espera a que se seque en un punto con sol o calor.

Técnicas de limpieza de cristales: Para realizar esta tares los productos que mejor se adaptan son el “Cristasol” y el papel de cocina. Otra de las técnicas para limpiar los cristales es pasar una media fina por los cristales de las ventanas y espejos para que no quede ninguna marca.

Técnicas de limpieza para los suelos de madera: La madera es un material más difícil de mantener, conlleva mucho tiempo y en ocasiones se mancha. Los profesionales para eliminar las manchas, friegan con agua y unas gotas de limón y suavizante especifico para suelos de madera.

Técnicas de limpieza de encimera: Esta técnica se emplea en las cocinas, ya que muchas veces están amuebladas con encimeras de mármol y con el paso del tiempo pierden su calor y brillo natural. Los profesionales además de utilizar productos más químicos, utilizan técnicas naturales como la de utilizar vaselina para los labios y unas gotas de vinagre diluido en una gran cantidad de agua.

Técnicas de limpieza de productos tecnológicos: Los productos tecnológicos también necesitan una limpieza, pero debe de ser una limpieza con mucho cuidado debido a la delicadeza que presentan. Para evitar que los productos tecnológicos cojan polvo, los profesionales utilizan un remedio casero que se basa en utilizar zumo de limón con un paño húmedo. El limón elimina la electricidad estática y con ello, desaparece el polvo.

Ahora solo debes de aplicar estas diferentes técnicas y trucos caseros para la limpieza de tu casa. Si no dispones del tiempo necesario para realizarlo, no dudes en contratar un servicio domestico y informarle sobre estas diferentes técnicas para que pueda aplicarlas a tu vivienda.