Comer fuera de casa sin gastar 1 € más

Cada vez es más frecuente que los trabajadores tengan jornada continua. Por ello, se hace necesario que lleves una bolsa de comida para la merienda o comas en las cercanías del mismo. Esto, a veces, supone un gasto adicional considerable. Por eso, vamos a ofrecerte algunas ideas para comer fuera de casa sin gastar un euro más.

Llevar la comida de casa

Es la opción más económica. Pero también la que te exige un mayor esfuerzo, ya que debes cocinarla. No obstante, para los primeros días de la semana, pueden bastarte las sobras del sábado y domingo anterior. Con ello, ya evitas cocinar los lunes y los martes. Pero, justamente, puedes aprovechar esos días para preparar algún plato que llevar al trabajo los miércoles, jueves y viernes. En este sentido, las pastas son una solución muy cómoda. Las preparas en poco tiempo y, si las acompañan de otros ingredientes, resultan muy sanas y alimenticias . Pero tienes otras posibilidades como las siguientes.

El arroz

También es un alimento muy nutritivo. Y, además, en la nevera se conserva unos días. Por tanto, puedes cocinarlo, por ejemplo, para dos jornadas laborales.

Pastel de verduras

Un producto ligero y sano que también dura varios días. Además, puedes comerlo frío, lo que aumenta la comodidad.

Ensaladas

Pero, si de comer frío hablamos, las ensaladas son lo más habitual en la bolsa de comida para el trabajo. Además, puedes hacerlas con multitud de ingredientes a tu gusto. En este sentido, pueden ser muy nutritivas. Por dar dos ideas, puedes llevar una ensalada de garbanzos y cominos con cebolleta, atún y pimientos. U otra de patata con bacon, cebolla, pimientos y un poco de mostaza.

Hacer una comida ligera

También es una posibilidad que optes por un desayuno fuerte y lleves un simple bocadillo o una bolsita merienda con frutas y algo más para el mediodía. Es decir, que hagas una comida ligera que complementes con las otras de la jornada.

En este sentido, para llevar al trabajo, no tienes que recurrir siempre al citado bocadillo. También puedes preparar un sándwich en sus distintas variantes. Pero existen otras ideas más originales. Por ejemplo, puedes llevar unos burritos de atún y verduras, que llevan maíz, zanahoria, aguacate e incluso queso.

Consejos prácticos

No obstante todo lo dicho, hay algunas cosas que nunca debes hacer cuando llevas la bolsa comida al trabajo. Así, en caso de que optes por una ensaladilla rusa, nunca debes llevarla con la mayonesa echada. Es incluso peligroso. En cambio, puedes llevarla aparte en sobres monodosis.

Por otro lado, si en la empresa no hay microondas y quieres comer caliente, puedes llevar la comida en un termo. Si, en cambio, no tienes nevera en tu trabajo, utiliza una bolsa térmica para guardar las sobras.

En conclusión, puedes comer en tu empresa sin gastar un euro de más. Y, como ves, el esfuerzo que tienes que hacer es mínimo. Solo preparar una bolsa de comida para el trabajo.