Las ventajas de contar con los servicios de un jardinero

Si tienes la suerte de tener en tu casa un  jardín, hoy en el blog de noticias del hogar queremos hablarte de todos los beneficios que puedes obtener si contratas los servicios de un jardinero, para conseguir que tu jardín luzca precioso durante todos los meses del año.

Un espacio bien cuidado

Si eres de las que les encanta la naturaleza pero se te mueren hasta los cactus, te recomendamos contratar los servicios de un jardinero profesional, porque podrá dedicar a tu jardín todo el tiempo que se merece de una forma especializada y cuidadosa.

        • Un jardinero siempre conocerá perfectamente el mejor lugar para colocar las plantas, teniendo en cuenta la humedad que recibirán, el sol, la sombra, etc. Además, podrá recomendarte las mejores combinaciones de plantas y arbustos, teniendo en cuenta que tengan necesidades parecidas, en cuanto a la necesidad de riego o de horas de exposición solar.
        • Además, podrá asesorarte en la decoración de tu jardín realizando decoraciones florales elaboradas y mucho más profesionales que si lo hicieses tu misma. Podrá crear verdaderas obras de arte a través de caminos de piedra rodeados árboles, plantaciones verticales, caminos de césped bordeados por lavanda, etc.
        • Tu jardinero también podrá ocuparse de una de las tareas más engorrosas en un jardín, como es la poda. Podrá realizar la poda de plantas, arbustos o árboles y llevar a cabo la eliminación de las malas hierbas, para conseguir limpiar y pulir tu jardín, para dejarlo totalmente saneado.
        • En el caso de tener una plaga, el jardinero estará capacitado para aportar una solución eficaz y profesional, para que los bichos no contagien el resto de plantas. Además, seguramente te recomendará proteger tus plantas de las plagas, añadiendo vitaminas o productos específicos para cada una de ellas.
        • Utilizará un abono adecuado y nutritivo, que garantice un crecimiento sano y adecuado de todas las plantas.
        • Tendrá cuidado del proceso de riego de plantas, árboles, césped o arbustos, teniendo en cuenta la temperatura y la humedad de tu jardín.

Estas son solo seis de las muchas ventajas que puedes conseguir con el trabajo profesional y especializado de un jardinero en tu casa. El hecho de que el jardín y las  plantas se mantengan en el mejor estado posible, te hará disfrutar mucho más de la zona exterior de tu casa.

Podrás hacer, cada mañana, un relajante desayuno en tu terraza observando el color verde vivo de tu jardín y olor de tus plantas y flores. Una sensación increíble para empezar el día que no podrías tener si tu jardín estuviese descuidado.

Aprovecha tu espacio exterior para relajarte, escuchar los pájaros y sanear tu mente, disponiendo de un espacio vivo bien cuidado.