NAVEGANDO POR LA RED: LOS BLOGS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

Vivimos en una era digital, y la revolución informática ha llegado a tal punto que no podemos imaginarnos la vida sin un ordenador al lado que nos la haga más sencilla y entretenida. Eso es lógico, pues los ordenadores e internet son herramientas increíblemente útiles. Internet es una fuente enorme de información compartida, que si es usada correctamente -al haber tantísima información debemos discernir y contrastar bien las fuentes- puede sernos de ayuda para casi cualquier área. Encontramos información de casi cualquier cosa en internet; especialmente útiles y populares son los blogs, y más concretamente en el caso que nos ocupa, los blogs de decoración de interiores.

 

QUÉ ES UN BLOG

Pero antes de hablar de blogs de decoración de interiores, empecemos por el principio: ¿qué es un blog?

La palabra blog es una abreviatura de weblog, es decir apunte en la web. Los blogs son una especie de diarios personales digitales en que el blogger -la persona que lo ha creado y escribe en él- cuelga posts, o escritos, dando su opinión e información sobre cualquier tema, de un modo cronológico. Así, estos blogs y bloggers cuentan con una fiel base de seguidores, a los que les gusta descubrir qué opinión tienen sus bloggers favoritos sobre un tema que les interese.

Existen blogs de temática más general, en el que los bloggers escriben y opinan sobre temas de actualidad, pero también podemos encontrar blogs de una temática más concreta, como blogs de decoración de interiores, blogs de deporte, etc.

 

QUÉ ES LA DECORACIÓN DE INTERIORES

Ahora que sabemos qué es un blog, podemos hablar ya de los blogs de decoración de interiores. La decoración de interiores es la habilidad o arte consistente en la modificación de un espacio interior, basado en una directriz creadora, con fines principalmente estéticos, pero también funcionales.

Resultat d'imatges de blog de decoracion de interiores

 

Así pues, podemos concluir que los blogs de decoración de interiores son aquellos blogs que nos dan directrices o ideas para poder modificar un espacio interior, con intención de embellecerlo, basándose en unas ideas o temáticas estéticas pre-concebidas.

 

UTILIDAD

Los blogs de decoración de interiores nos pueden servir de gran ayuda, pues podremos ver y entender las distintas corrientes de decoración de interiores que hay en la actualidad, así como tener feedback debido a que el blogger acostumbra a dar su opinión sobre los temas que trata. También podremos encontrar referencias de muebles e incluso sus precios y trucos de interioristas para sacarle partido a la decoración de interiores. Consultando varios de éstos blogs y recogiendo las ideas y trucos que más nos convenzan, podremos luego desarrollar nosotros nuestra propia directriz a la hora de decorar nuestra casa sin tener que recurrir, en lo posible, a costosos profesionales.

Resultat d'imatges de blog de decoracion de interiores

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: https://www.delikatissen.com/tag/blog-decoracion-interiores-nordico/

Imagen 1: http://decoraciondeinteriores21.com/decoracion-de-interiores/blog-decoracion-interiores/

Imagen 2: https://www.delikatissen.com/2014/02/decorar-con-papel-de-pared-floral-y-en-simetria/

Artículos relacionados:

DECORANDO EN LA RED: QUÉ ELEMENTOS FORMAN LOS BLOGS DE DECORACIÓN