IDEAS Y USOS POSIBLES PARA UNA MESA TOCINERA

IDEAS PARA MESA TOCINERA

Al tratarse de una mesa, las posibilidades son muchas. Además, el hecho de que existan mesas tocineras de tamaños muy variados, aumenta aún más las posibilidades de integrarla en diferencias estancias. La mesa tocinera, además, suele incorporar un cajón integrado debajo de su superficie, lo que aumenta de manera exponencial las posibilidades y usos que se le pueden dar.

 

Más abajo te damos algunas de las muchas utilidades para las que puedes usar una mesa tocinera.

 

TOCADOR

Obviamente, para usar una mesa tocinera de tocador deberás reformarla. Intentaremos rebajar su aspecto sobrio y austero, pintando algunos motivos dinámicos y ornamentales. Por lo demás, deberemos saber colocar con gracia los diferentes elementos que formarán el tocador. Entre ellos, naturalmente, un espejo que colocaremos o bien encima de la mesa, apoyado en unos brazos para cuadros, o bien podemos colgarlo directamente en la pared. El cajón que incorpora la mesa tocinera nos será muy útil para guardar maquillaje y otros elementos clásicos en un tocador.

 

Resultat d'imatges de mesa tocinera tocador

 

MESA AUXILIAR

Otro uso de la mesa tocinera es, naturalmente, el de mesita auxiliar, ya sea en la cocina u en el comedor, sobretodo en aquellas mesas tocineras de menor tamaño. El hecho de que la superficie de la mesa tocinera sea tan dura, robusta y resistente -claro está, debido a su principal finalidad- la convierte en una mesa perfecta para el corte y troceado de verduras y carnes, ideal para preparar guisos. En este caso, su finalidad no estaría muy alejada de su uso tradicional, por lo que su eficacia está más que probada. Incluso podremos guardar en el cajón los cuchillos de corte usados a tal efecto, dándole un uso tradicional.

 

ESTUDIO

Otro de los usos que le puedes dar a una mesa tocinera, y en el que encaja perfectamente por sus características, es el de mesa de estudio. En este caso, preferiblemente utilizaremos una mesa tocinera de gran tamaño. Además, debemos tener en cuenta que se trata de mesas por lo general de poca altura, por lo que deberemos hacernos con una silla de estudio que se adapte a sus características. Para que podamos hacer un uso óptimo de la mesa tocinera, deberemos colocar encima una plancha o superficie lisa, pues las mesas tocineras suelen ser irregulares y llenas de surcos por su uso y por lo tanto nos dificultarían cualquier trabajo en lápiz. El cajón que incorporan las mesas tocineras resulta por lo demás un lugar perfecto en el que guardar nuestro material de estudio.

 

Resultat d'imatges de mesa tocinera estudio

PINTAR O BARNIZAR

Para adaptar una mesa tocinera, deberemos barnizarla, de manera que la madera no se astille  y además la protegeremos de posibles daños y desperfectos. También existe la opción de pintarla con pintura para madera, lo que la rebestirá de una capa extra de protección y le dará un toque moderno.

 

https://www.google.es/search?q=mesa+tocinera+pintada&rlz=1C1AVFC_enES788ES788&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjYxt668JXdAhWSyYUKHd_9AwYQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=MLJWJDAPvXTq7M:

Fuente de las imágenes:

Imagen destacada: https://www.bohemianandchic.com/mueble-auxiliar/antigua-mesa-tocinera-en-blanco-decapado

Imagen 1: https://www.pinterest.es/pin/309692911867878436/

Imagen 2:  https://www.decoora.com/tendencias-renovadas-mesas-tocineras/

Artículos relacionados:

LA MESA TOCINERA: UN AGRADABLE RETORNO DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES AL MUNDO RURAL

DECORACIÓN RÚSTICA: HISTORIA Y USOS DE LA MESA TOCINERA

TRUCOS DECO: LA MESA TOCINERA