Las rayaduras del parquet

¿Os preocupa que se estropee el parquet de vuestra casa? ¿Tenéis el parquet rayado y no sabéis cómo solucionarlo? Pues no os preocupéis porque hoy solucionaremos estas dudas en el nuevo artículo de Noticias Del Hogar, un blog en el cual encontraréis una gran cantidad de consejos y tips, muy útiles para vuestro hogar tanto para el mantenimiento como para la decoración y el diseño, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy, en el cual os queremos enseñar algunas técnicas para cuando el parquet de vuestra casa está rayado y lo queréis reparar.

El parquet, un suelo delicado

Sinceramente, el parquet es uno de los tipos de suelo que mejor quedan en cualquier casa, sobre todo si es de madera brillante, ya que le da un toque muy sofisticado y elegante que combina con cualquier tipo de decoración. Pero sin embargo muchas familias rechazan el hecho de instalar parquet en sus casas ya que puede ser una superficie delicada ya que está sometido a diferentes amenazas.

Los juguetes de los niños, las mascotas, las sillas, los zapatos, los muebles y mucho más, son aspecto que hace muy difícil y casi imposible, poder mantener un suelo de parquet sin ninguna rayadura. Pero por esta razón, no es necesario que no debáis tener un suelo de parquet, ya que existen algunos trucos para reparar y disimular estas rayaduras. A continuación, os vamos a enseñar algunos de estos trucos que dependerán de la gravedad de cada rayadura.

 

Soluciones para las rayaduras del parquet

Principalmente, podemos separar las rayaduras en tres grupos, las que son leves, es decir sin profundidad, las rayaduras medias que son las que se empiezan a marcar más y las rayaduras profundas, que son las más difíciles de disimular, pero que aún así tienen solución.

Para las superficiales, una solución muy rápida es mezclar tres cucharadas de aceite por una de vinagre y mojar un trapo en esta solución para aplicarla en la rayadura, al secarse veremos la gran diferencia. También veden unos rotuladores especiales del mismo color que el parquet para aplicarlos en la rayadura.

Para las que son un poco más profundas, es decir las rayaduras medias, debemos pasar una lija ultra fina o de agua, hasta eliminar con la rayadura, y a continuación tendremos que poner barniz o cera para devolver el brillo del resto de parquet.

Por último, para las que son muy profundas, utilizaremos papel de luja y frotaremos hasta que desaparezca, luego taparemos la grieta con masilla del mismo color que el parquet y cuando se seque lo volveremos a lijar suavemente y aplicaremos barniz o laca.

Fuente: https://consejosdehogar.com/acaba-las-rayaduras-del-suelo-parquet/