La limpieza del suelo de vuestra casa

Bienvenidos un día más al blog de Noticias del Hogar, un lugar donde ponemos a disposición todo lo que necesitáis saber sobre vuestra casa, por esta razón en el nuevo artículo de hoy os vamos a dar consejos de limpieza, ya que creemos que es uno de los temas más delicados a la hora de mantener una casa.

 

Cada casa es única

Como hemos dicho anteriormente, hoy vamos a hablar de la limpieza de vuestro hogar, en concreto de la limpieza del suelo, ya que cada casa es única y por lo tanto cada una tiene un tipo de suelo diferente. Además la limpieza del suelo es una de las tareas de limpieza más importantes debido a que hay que realizarla diariamente, ya que está todo el rato expuesta a mancharse, sobre todo si hay niños en casa ya que aparte de ensuciar más, pasan mucho rato en el suelo por lo que debe estar completamente limpio por su seguridad.

Para ello, son necesarios, principalmente tres utensilios, una escoba, una fregona y una mopa, pero para cada tipo de suelo necesitaremos un tipo de utensilios y de productos.

 

Utensilios de limpieza según el tipo de suelo

 

Vamos a comenzar hablando de los suelo de interior convencionales, que son todos aquellos que no necesitan un cuidado especifico. Si este es el caso de vuestra casa, lo mejor que puedes hacer es utilizar unas escobas que tenga las cerdas de microfibra y que sean especiales para suelos interiores, para la fregona y la mopa, lo más recomendable es que sean de algodón o de microfibra. Y lo más beneficioso de estos tipos de suelo, es que a la hora de escoger el producto de limpieza que vas a utilizar, no hace falta que escojas uno en concreto, ya que la mayoría te van a ir bien, así que te puedes dejar llevar por el producto que tenga un mejor aroma.

En segundo lugar vamos a hablar de los suelos delicados como los de mármol o granito en los cuales es muy importante utilizar las fregonas y las mopas de algodón o de microfibras y los productos deben ser específicos para el tipo de suelo y que por lo tanto sean de PH Neutro y sin colorantes.

Otro de los suelos delicado, son los de madera, pero la ventaja es que en el mercado podréis encontrar una gran cartera de productos específicos para este tipo de suelo con tal de que no dañen la superficie. Pero sobretodo, lo que debéis tener en cuenta es que la fregona es muy importante que la paséis muy escurrida, ya que si humedecemos más de la cuenta el suelo de madera, se acabará estropeando.

 

Fuente: https://consejosdehogar.com/elegir-accesorios-de-limpieza-segun-tipo-suelo/