¿Qué elementos convierten a una oficina en una oficina moderna?

La demanda de inmuebles de lujo ha subido como la espuma en España durante en el último año, sobre todo en las ciudades más importantes. Las inmobiliarias de lujo en Barcelona y también en Madrid se frotan las manos ante este aumento en la venta de propiedades exclusivas, que no solo afecta al sector de la vivienda, sino que también influye en la transacción de oficinas y otros espacios de trabajo.

 

¿Cómo crear un oficina modena?

Cierto es que el lujo en los despachos va mucho más ligado a la modernidad que al propio lujo. Tener una empresa moderna estéticamente es un factor que puede aumentar el rendimiento laboral, y eso los jefes lo saben, y cada vez escatiman menos en ese sentido. Ofrecer un espacio moderno y agradable a los empleados repercute directamente (aunque no sea de una forma mega-determinante) en la productividad de los trabajadores, pero, ¿cuál es la clave para poder construir este espacio moderno? Aquí te lo explicamos.

 

–          Crear espacios abiertos y diáfanos

Los beneficios que supone para el rendimiento laboral el contar con espacios abiertos y diáfanos son innumerables. No es solo postureo o una mera tendencia estética, ya que esta tendencia repercute de lleno en la productividad del trabajador sobre todo cuando afronta una función coral con el resto de sus compañeros. Complementar esto con mesas de forma circular y mobiliario acristalado favorece de gran manera la creación de este tipo de espacios que repercuten a largo plazo pero directamente sobre la rentabilidad de la empresa. Además, de que da una imagen de modernidad de una fuerza mayúscula, un potente factor intangible que puede atraer a empresarios, inversores, clientes, etc.

–          La insonorización, un preciado factor

La nueva tendencia de crear espacios abiertos y diáfanos, mencionada justo arriba, es algo que la inmensa mayoría de los empleados agradecen, ya que mejora en gran medida la creatividad y el trabajo coral. No obstante, todo tiene su némesis, y este tipo de oficinas también genera un aumento de distracciones en las funciones individuales, algo que los propios trabajadores reconocen abiertamente (y nunca mejor dicho). Es por ello que el dotar a las oficinas de lugares insonorizados -que beneficien aspectos como la concentración o la privacidad-  como complemento a los espacios diáfanos es una opción cada vez más solicitada en cualquier empresa moderna.

–          La sostenibilidad, el nuevo motor de una empresa

El concepto de empresa verde está muy de moda, y no tiene pinta de ser pasajera. La población cada vez está más implicada en cuidar la salud del planeta, y es una demanda que los empleados hacen de una forma más constante a las compañías. Es por ello que un inmueble laboral con la credencial de sostenibilidad e implicado con tareas de reciclaje es mucho más atractivo para la enorme mayoría de trabajadores. Además, estos estarán mucho más satisfechos de trabajar en una empresa así, y se convertirán en auténticos embajadores de la marca. Embajadores de lujo para empresas de lujo.

Noticiasdelhogar es un blog con una gran variedad de entradas sobre hogar, decoración, diseño, construcción, arquitectura y bricolaje.