Muebles con doble uso: soluciones para poco espacio

Bienvenidos al blog de Noticias del hogar, en el post os enseñaremos algunos muebles con doble función que te ayudarán a ahorrar espacio en tu hogar. Sabemos que no es fácil amueblar un hogar con pocos metros cuadrados, pero estos muebles se convertirán en tu aliado perfecto en esos espacios pequeños, porque te permiten aprovechar y multiplicar el espacio al mismo tiempo.

  • Sofá cama: El sofá cama es un mueble clásico. Es muy práctico, ya que sirve para alojar a las visitas o a la familia. Antes eran muebles incómodos, pero hoy en día los nuevos modelos son muy confortables.

  • Oficina en la cocina: La cocina no tiene porque ser un lugar exclusivo donde únicamente se puede cocinar, los muebles versátiles permiten crear espacios convertidos con tal de ganar espacio. Una de las funciones es la de convertir la barra de la cocina en una mesa de trabajo improvisada, pero una pequeña isla móvil en la cocina sirve como lugar de trabajo también. Las islas móviles pueden salvarte el día a día, apenas ocupan espacio y las puedes desplazar fácilmente.

  • Estanterías: Las estanterías son muy utilizadas en todos los espacios del hogar, pero también pueden cumplir una segunda función, como la de perchero.

  • Taburetes: Los taburetes sirven para usarlo como asiento o escalera para alcanzar objetos a gran altura. Además, son muy fáciles de personalizar.

  • Pufs con capacidad: Una pieza comodín, los pufs dan mucho juego, ya que mientras actúa como sillón en la sala de estar también almacenas lo que quieras.

  • Switch, table & Chair: Es un mueble versátil diseñado por Ellen Ectors, gracias a la combinación de piezas puedes tener una mesa o un sillón tapizado en piel. Las piezas son una mesita auxiliar y un puf con forma de pelota, ambas piezas se pueden utilizar por separado.

  • Baúles: Los baúles además de proporcionar un ambiente especial y único al lugar, también te dará espacio de almacenaje. Para ahorrar más espacio convierte ese baúl olvidado en una mesita de centro, o en un cómodo asiento.

  • Cajones supletorios: Estos cajones se colocan debajo de las camas. En una habitación juvenil o en las habitaciones pequeñas puede ser una solución muy práctica y funcional, son indispensables para guardar juguetes, ropa, objetos o hasta una cama. Son muy económicos y resulta muy fácil de buscar las cosas en ellos porque una vez que abres el cajón queda todo lo que hay dentro a la vista.