Cunas convertibles para habitaciones infantiles: decoración y ahorro

A la hora de diseñar y decorar habitaciones infantiles no sólo hay que tener en cuenta los peluches y los dibujos. Hay mucho más de donde podemos sacar. Por ejemplo, en esta ocasión hablaremos de las cunas convertibles para habitaciones infantiles.

La cuna convertible es un mueble capaz de transformarse de cuna a cama y con diferentes complementos ideales para los más pequeños del hogar, según el diseño escogido.

Ventajas de las cunas convertibles

  • Se adaptan a las necesidades del niño

El ser convertible implica que la cuna se transforme en cama. Normalmente, este conjunto modular incluye, como poco, dos posiciones, aunque lo habitual es que sean tres. De esta manera, con un sólo producto tenemos cubierta una enorme parte del crecimiento del pequeño.

Así, dependiendo del modelo podemos conseguir una cuna con cajonera y cambiador, un escritorio y una cama, una estantería…

Conforme el niño crece se modifica la posición de los distintos módulos, consiguiendo justo lo que el niño necesita en cada momento.

  • Suponen un importante ahorro económico

De esta primera ventaja se desprende la siguiente, que no es otra que el ahorro económico que implica el tener varios muebles en uno. Conforme el niño crezca no tendrás que comprar de todo sino sólo algunos elementos complementarios al conjunto.

  • Son una maravilla a nivel estético

Los conjuntos de cunas convertibles son tan bonitos que pasan a formar parte de la decoración de la habitación infantil; se conciben como un elemento estético más y no como algo que haya que adornar.

Consejos para comprar la mejor

Está claro que este mueble es una apuesta sobre seguro con unas ventajas inmejorables. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de comprar la tuya. Vamos a verlo:

  • Calidad

Puesto que este conjunto de mobiliario está pensado para utilizarse durante muchos años, su calidad debe ser excelente. ¿De qué nos sirve un convertible si tenemos que cambiarlo por otro al poco tiempo?

  • Diseño

Tampoco debemos olvidarnos del diseño. Por el mismo motivo que en el caso anterior, debemos dedicar el tiempo suficiente para escoger un diseño adecuado. El niño va a crecer con esa composición por lo que es importante elegir diseños y colores neutros pero con fuerza, de manera que el peque disfrute de esos muebles durante mucho tiempo.

  • Seguridad

Que se convierta en una cama no significa que la cuna pueda cumplir con sus funciones de manera más laxa. Deben cumplirse todas las normativas relativas a seguridad, destacando el uso de piezas acoplables así como de barnices y pinturas no tóxicos y una barrera homologada.

Podemos concluir diciendo que las cunas convertibles son el elemento ideal para ahorrar tiempo, dinero y espacio. Además, conociendo sus ventajas y teniendo en cuenta los consejos que te hemos comentado, elegir la mejor opción es sencillo y una idea fantástica.