Cómo mantener la piscina en invierno

El verano llega a su fin, y con él se acaban los días de bañarse en la piscina. Pero, ¿Qué hacemos con la piscina en invierno? No es recomendable vaciarla porque no es rentable llenarla cada temporada y pueden haber grietas por la presión que ejerce la tierra a las paredes. Así que, mantener la piscina llena resulta más económico y conlleva mucho menos tiempo y trabajo. Además el agua puede aguantar  unos 6 años sin cambiarse.

Consejos para el buen mantenimiento

Es la hora de que la piscina hiberne durante unos meses, y para ello os damos unos consejos para el mantenimiento de vuestra piscina limpia durante el invierno.

  • Limpiar: Es importante limpiar los skimmers, los filtros, el fondo y las compuertas. Una vez limpio se pueden guardar todas las herramientas para el mantenimiento y reparación de la piscina.

  • Controlar el PH y el cloro: El siguiente paso es revisar los niveles de pH y cloro del agua de la piscina. Después, debes poner en funcionamiento el filtro durante 8 horas para dejar que el cloro se distribuya por toda el agua y, así, obtener el nivel óptimo de pH. Asegúrate que los niveles óptimos de pH estén entre 7.2 y 7.6 para que el mantenimiento del agua sea bueno.

  • Añadir el producto invernador: A continuación, un día después de la cloración añadimos al agua el producto invernador porque para el mantenimiento son imprescindibles productos químicos que eviten que el agua no tenga bacterias ni algas. Este proceso se repite 3 meses después.

  • Bajar el nivel de agua: En zonas donde la temperatura son bajas tenemos que tomar precauciones porque hay peligro de que las instalaciones de la piscina se rompan, para evitar eso debemos reducir el agua hasta 5 cm por debajo de los skimmers. También está la opción de parar la instalación eléctrica. Si, en cambio, vivís en zonas con temperaturas altas es mejor encender las instalaciones eléctricas durante 2 o 3 horas.

  • Flotadores: Para evitar que el vaso de la piscina se congele podríamos usar neumáticos o garrafas en los bordes.

  • Finalmente, puedes utilizar una lona para cubrir la superficie, y así asegurararemos su mantenimiento.